lunes, 20 mayo, 2024

Boca y Olimpo juegan en Chaco por la Copa Argentina

Se impuso por 2 a 1 con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto, de tiro penal.

Boca se mide ante Olimpo por Copa Argentina

Boca empezó su participación en la Copa Argentina con una victoria por 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca, en un partido jugado esta noche en el Estadio Centenario de Resistencia, y de esta manera avanzó a los dieciseisavos de final.

Agustín Sández, a los 35 minutos de la parte inicial, puso en ventaja a Boca, mientras que aumentó Darío Benedetto al anotar de tiro penal sobre los 32 del complemento, y Nadir Hadad descontó para el conjunto bahiense, a los 44.

En la próxima instancia de este certamen Boca se enfrentará al ganador del choque entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires, aun sin fecha confirmada.

El triunfo le dio un poco de alivio a Boca, que está inmerso en una crisis futbolítica, con una campaña irregular en la Liga Profesional de fútbol, tras haber acumulado tres jornadas sin triunfos, con un empate y dos derrotas.

De todas maneras, la continuidad del entrenador Hugo Ibarra todavía pende de un hilo y los próximos días pueden ser decisivos, ya que comenzaron a surgir los nombres de sus posibles reemplazantes.

Frente al equipo bahiense, Boca volvió a mostrar algunos altibajos aunque en líneas generales el triunfo fue merecido. Después de un primer tiempo equilibrado, Sández anotó la apertura del marcador con un tiro desde el borde del área grande.

Obligado, Olimpo fue en busca del empate y en la segunda etapa arrinconó a Boca, que por momentos se vio obligado a jugar de contragolpe. Hasta que sobre la media hora Benedetto tuvo la chance de un penal y no la desperdició.

El gol de Hadad, cerca del final, no cambió nada para Olimpo. La suerte estaba echada para uno y otro.

Boca A Olimpo
Boca venció a Olimpo

Síntesis:

Estadio: Centenario de Resistencia, Chaco.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra

Olimpo: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 35m. Agustín Sández (B).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Dario Benedetto de penal (B); 44m. Nadir Hadad (O).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sebastián Villa por Martín Payero (B); 27m. Ezequiel Fernández por Cristián Medina (B), Luca Langoni por Miguel Merentiel (B), Nadir Hadad por Cristián Amarilla (O) y Aldo Araujo por Santiago Gutiérrez (O); 35m. Gonzalo Morales por Darío Benedetto (B) y Diego González por Juan Ramírez (B); Federico Freire por Claudio Cevasco (O), Rodrigo Trejo por Alejandro Toledo (O) y Luis Vila por Facundo Affranchino (O)

La previa de Boca y Olimpo

Boca Juniors se medirá con Olimpo de Bahía Blanca en Chaco esta noche, a partir de las 19 horas, en su debut por la Copa Argentina. Será una prueba de fuego no sólo para el equipo, que llega con dos derrotas al hilo, sino también para el técnico Hugo Ibarra, que se encuentra en el ojo de la tormenta. 

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final, se jugará en el estadio Estadio Centenario, de Resistencia, y será televisado por la señal de cable TyC Sports. El arbitraje, en tanto, estará a cargo de Lucas Comesaña.

Además de ir en busca de la clasificación e intentar mejorar el funcionamiento, el partido será clave para lo que pase con su director técnico, cuya continuidad se puso en duda luego de sumar tres presentaciones sin triunfos. En esta oportunidad, el Negro Ibarra apelará a la rotación y volverá a la línea de cuatro volantes, con una defensa renovada. Además, arriba pondrá a Darío Benedetto y Miguel Merentiel, sus dos potencias ofensivas.

Al frente tendrá a un Olimpo dirigido por Arnaldo “Cacho” Sialle que llega con el ánimo alto tras haber goleado el domingo pasado a Sol de Mayo, de Viedma, por Federal A.

PROBABLES FORMACIONES 

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini. Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez; Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Director técnico: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Martín Pucheta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla, Alejandro Toledo. Director técnico: Arnaldo Sialle.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días