jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Björk la artista islandesa multifacética celebra su 57° aniversario

La cantante, compositora, multiinstrumentista, actriz, escritora, DJ y productora sigue cautivando al mundo entero con su voz y su aura mágica

Un día como hoy pero de 1965 nacía en Reikiavik, en la costa de Islandia, es la capital del país y su ciudad más grande, la cantante Björk Guðmundsdóttir. Universalmente conocida por su nombre de pila, es una de las grandes artistas de fines de los 90 y de lo que va de este siglo. Es una cantante, compositora, multiinstrumentista, actriz, escritora, DJ y productora.

«Hunter» es un sencillo lanzado en octubre de 1998 por la cantante y compositora islandesa Björk. El mismo corresponde a Homogenic, su tercer álbum solista.

Björk se convirtió en la primera artista, proveniente de Islandia, que alcanzó fama mundial y, por consiguiente, el reconocimiento de toda su nación.

Björk saltó a la fama como cantante de la banda The Sugarcubes. Aclamada por su eclecticismo y la versatilidad de su voz, editó discos como Debut, Post, Homogenic, Medúlla y Volta. Actuó en Bailarina en la oscuridad, película por la cual recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes de 2000.

A sus 57 años sigue cautivando con su voz y su aura mágica

Se convirtió en vocalista profesional a los 12 años al publicar su primer álbum «Björk». El álbum tuvo éxito en Islandia, pero no fue publicado fuera del país. Tras haber formado algunas bandas post-punk, Björk saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes, manteniendo un seguimiento de culto en Estados Unidos y Reino Unido.​ Tras la desintegración del grupo, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera en solitario.

Björk ha logrado que 41 de sus sencillos lleguen a los primeros 30 en listas musicales de todo el mundo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días