lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Bitcoin: quebró el exchange FTX y se desplomó la criptomoneda

La empresa avanzó en los pasos legales para declarar su bancarrota y ello arrastró el valor del Bitcoin una vez más. La criptomoneda se ubica en un valor menor a los USD 16.000.

La plataforma de compraventa de Bitcoin y otras criptomonedas, FTX, arrastró hacia la baja la cotización de la moneda virtual tras la presentación del pedido de quiebra ante las autoridades monetarias de los Estados Unidos. La firma fue fundada en Hong Kong y desembarcó en Bahamas en 2021, cuando activos digitales como el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) alcanzaban un alza histórica en sus cotizaciones, lo que llevó a que la plataforma fuera valuada en unos USD 32.000 millones.

De este modo, el exchange de moneda virtual se vio ante la imposibilidad de afrontar el retiro masivo de inversiones, cuya cifra alcanza los USD 8.200 millones, lo que motivó que este viernes sus responsables se acogieran al proceso de bancarrota. Al mismo tiempo, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, renunció al cargo.

Sam Bankman-Fried, titular de FTX. La empresa declaró la quiebra y arrastró hacia la baja el valor del Bitcoin.
Se desplomó nuevamente el Bitcoin. El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, renunció al cargo y la empresa declaró la bancarrota.

El escenario de FTX terminó de colapsar luego de que las autoridades de Bahamas, donde la empresa tiene su sede, congelera los activos del grupo, integrado por unas 130 empresas afiliadas, y avanzaran en los primeros pasos legales para designar un delegado oficial y liquidarla.

Ahora, el valor del Bitcoin se ubica por debajo de los USD 16.000 por unidad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días