Biss recibió al embajador de la Unión Europea

Firmó convenios en un acto que se realizó en horas de la tarde en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial, y que contó además con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.
Biss recibió al embajador de la Unión Europea
Biss recibió al embajador de la Unión Europea. Fotos: Luis Oviedo.

Dentro de las actividades se llevó a cabo la firma de un convenio por el fortalecimiento de la libertad de expresión, la democracia y la transparencia de los actos de Gobierno entre la Municipalidad y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que preside la periodista de Esquel, Paula Moreno. 

Amador Sánchez Rico, a quien se le entregó las declaraciones municipal y provincial de “Huésped de Honor”, llegó por primera vez a la provincia del Chubut.

En la oportunidad, el intendente Biss expuso el placer de “mantener este encuentro, nos  sentimos a gusto de haberlos recibido en nuestra ciudad” explicando que “en Chubut cuenta con una diversidad en cuestiones naturales muy importantes, venimos trabajando en el tema de ciudades más amigables con el medio ambiente y en especial en Rawson nos encontramos llevando adelante acciones que tienden a elevar el nivel y la relación de todo ser humano con su ambiente y su cuidado”.

Precisamente realzó entre los distintos planes de acción “la maximización del agua de reuso, potenciar la eficiencia el tratamiento de los residuos urbanos, la plantación de nuevas especies, entre otros puntos esenciales”, dijo. 

En este sentido, el primer mandatario Municipal también resaltó que dentro de la agenda programada para el embajador Sánchez Rico “van a conocer Puerto Pirámides una zona que tenemos la suerte  de contar con uno de los atractivos más lindos del mundo como el avistaje de ballenas, también tenemos pinguinos y una zona cordillerana muy linda, Chubut es una provincia que realmente tiene mucho potencial y esperemos que estemos a la altura de los que ustedes esperaban”. 

Un mundo complicado

El embajador de la Unión Europea, Sánchez Rico mostró su beneplácito por la posibilidad “de estar visitando la Provincia del Chubut” haciendo hincapié en la realidad mundial  “con un contexto geopolítico muy complicado con derivas autocráticas en algunas zonas en el mundo, que se ha dado después de tener que pasar una pandemia que nos había dado la esperanza de ver la luz al final del túnel, resulta que una guerra; en este caso que es una guerra”, expresó.

El embajador dejó en claro que el ejemplo del conflicto “demuestra que ninguna democracia está a salvo, estamos ante muchísimas amenazas, lo que está ocurriendo hoy no es una amenaza aislada, nos amenaza a todos”, afirmó. 

Biss recibió al embajador de la Unión Europea

En cuanto a la Argentina aseguró que “ha mostrado que tiene credenciales democráticas muy  bien demostradas y que está del lado de la historia basado en normas” dando a conocer que “los espacios democráticos en el mundo se están reduciendo, hay solo 26 países en el mundo considerados democracias plenas”.   

El Embajador de la Unión Europea instó al “periodismo y los medios de comunicación a cuidar las democracias, son el Cuarto Poder, tienen que jugar un papel clave en el fortalecimiento de las democracias” reconociendo que “cuando hay problemas, los periodistas o los medios de comunicación son víctimas de todo lo que puede ocurrir, con restricción en espacios informativos, con mucho menos pluralismo o con unas relaciones entre los medios y que no son absolutamente sanas”, explayó.  

Al referirse a la firma del convenio con entre la Municipalidad y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), manifestó que “este proyecto tiene que ver con la libertad de expresión, con la idea de intentar combatir la desinformación y promover el pluralismo que siempre beneficiará a las democracias” agradeciendo “al Gobernador y a los intendentes de Chubut que se hayan sumado a este proyecto que clave par seguir fortaleciendo a las democracias”, concluyó   

Agradecimiento al intendente 

Por su parte, el gobernador, Arcioni agradeció “al intendente Damián Biss quien nos posibilitó el acercamiento en Buenos Aires, nos interesó, nos abrió las puertas y hoy se puede hacer realidad la subscripción de este acuerdo del cual somos la primera provincia que lo suscribe”.

Arcioni también hizo mención sobre la libertad de expresión “teniendo la responsabilidad de regir los destinos de un provincia de las más democráticas que hay con un respeto por los medios de comunicación y por los periodistas que informan, siendo objetivos y lo cierto es que la prensa tiene que trabajar con la información correcta”.    

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB