jueves, 18 abril, 2024

El intendente Biss encabezó el acto por los 42 años de Malvinas

Esta mañana se desarrollarán varias actividades en Rawson por los 42 años de la Guerra de Malvinas. El acto central fue encabezado por el intendente

Actividades en Rawson a los 42 años de Malvinas

Pasadas las 10 de esta mañana se desarrolló el acto central en la capital provincial por los 42 años de la Guerra de Malvinas. El homenaje a los caídos fue encabezado por el intendente Damián Biss, y se desarrolló en el monumento a los caídos en Malvinas, emplazado en Rivadavia y Galina de Rawson.

Acto en Rawson

El intendente Damián Biss junto a veteranos de la Guerra de Malvinas hizaron la bandera argentina y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Además colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas ubicado en Rivadavia y Galina.

Actividades en la capital provincial en homenaje a los caídos en Malvinas

Un poco más tarde del acto inicial, se llevó a cabo el desfile cívico militar que cuenta con la organización del Gobierno provincial y las Fuerzas de Seguridad. Abrió el desfile, la Banda de la Policía.

Luego, desde las 14 horas en el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, se llevará adelante un encuentro de Veteranos. En el mismo espacio se inaugurará una obra de arte conmemorativa y el mural “Huellas”. Por último, a las 17 horas en la sala del Cine Teatro se proyectará el documental “Héroes de mi ciudad, 20 años después”. 

En base a todas las actividades propuestas, el Municipio capitalino invita a la comunidad en general a participar de las conmemoraciones por el Día de Veteranos y los Caídos de la Guerra de Malvinas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días