El intendente de Rawson, Damián Biss, indicó que en las próximas horas convocará a empresarios y representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), con el objetivo de interceder e intentar destrabar uno de los conflictos laborales que, por estas horas, dilata el inicio de la prospección de langostino en aguas de Chubut.
El funcionario capitalino hizo el anuncio este viernes sobre el mediodía, tras encabezar la presentación del evento “Expo Playa”. Sin embargo, fuentes del sector empresarial consultadas en tal sentido por Canal 12 aseguraron que, hasta el momento, no tenían información sobre la realización de un encuentro. “Por el momento no llegó ninguna invitación”, precisaron.
En este escenario, admiten que ahora el foco de atención está puesto en el anuncio que haga la Secretaría de Pesca, teniendo en cuenta que el miércoles convocó ‘formalmente’ a una prospección para el domingo 19 de noviembre, y que hasta este mediodía -horario máximo- la nomina de 16 barcos para realizar el relevamiento continuaba incompleta.

A ello se suman los reclamos de los observadores a bordo, empleados que dependen de Pesca, quienes siguen de paro y reclaman la liquidación del Fondo Provincia Pesquero. Asimismo, solicitan mejorar el viático por día embarcado, que en la actualidad es de 12.000 pesos y ellos pretenden que sea de por lo menos 50.000.