domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Binance suspendió los retiros de bitcoin en medio del derrumbe de las criptomonedas

Binance suspendió los retiros de bitcoin en medio del derrumbe de las criptomonedas

Binance suspendió los retiros de bitcoin en medio del derrumbe de las criptomonedas

El exchange más grande del mundo frenó las extracciones de bitcoin por algunas horas antes de reanudar la operatoria normal.
bitcoin
Binance suspendió los retiros de bitcoin en medio del derrumbe de las criptomonedas.

Binance detuvo el lunes las retiros de bitcoin horas después de que el prestamista de criptomonedas Celsius bloqueara a los clientes la capacidad de sacar fondos de su plataforma, en movimientos que fogonearon una amplia venta en todo el mercado de activos digitales y que llevaron a la criptomoneda más operada a caer a su menor valor desde fines de 2020. Poco antes de las 13 hora de buenos Aires, la empresa comunicó que la posibilidad de retirar había quedado reestablecida, aunque admitió demoras.

El mayor exchange de criptomonedas del mundo suspendió el lunes por la tarde las extracciones de bitcoin por parte de los clientes. La pausa se produjo después de que Celsius, otro de los principales actores de las criptomonedas que permite a los usuarios prestar sus tokens para obtener altos rendimientos, detuviera los reembolsos debido a las “condiciones extremas del mercado”.

Binance suspendió los retiros de bitcoin en medio del derrumbe de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas se vio sacudido en las últimas semanas en medio de una huida más amplia de los activos especulativos provocada por un abrupto endurecimiento de la política monetaria por parte de los bancos centrales mundiales en respuesta a la intensa inflación.

“Los retiros en la Bitcoin (BTC) Network se suspendieron temporalmente el 13 de junio de 2022 a las 11:43:43 (UTC)” (Binance)

El Bitcoin, la criptodivisa más negociada del mundo, cayó casi un 20% desde el viernes hasta situarse por debajo de los 23.000 dólares esta mañana, su nivel más bajo desde diciembre de 2020, según datos de CryptoCompare. Mientras tanto, el valor de mercado del mercado de criptomonedas más amplio ha caído desde un pico de 3,2 billones de dólares en noviembre hasta alrededor de 1 billón de dólares este lunes.

Binance, el exchange más importante del mundo de las criptomonedas del mundo por volumen, dijo que había suspendido temporalmente los retiros de bitcoin de su plataforma debido a una “transacción atascada”. La empresa, que procesó 1,2 millones de dólares en operaciones de criptodivisas al contado y con derivados el mes pasado, no pudo proporcionar inmediatamente más detalles sobre el asunto.

La suspensión de las extracciones es “temporal”, dijo la empresa.

Contagio

Celsius es uno de los mayores actores en el mercado de finanzas descentralizadas, proporcionando a los usuarios la capacidad de prestar sus tokens como garantía para otros proyectos de criptografía. A cambio de prestar sus tokens, los operadores podían obtener rendimientos anuales de hasta el 17%.

Binance suspendió los retiros de bitcoin en medio del derrumbe de las criptomonedas

Celsius, que tiene oficinas en EEUU, Reino Unido y Lituania, dijo que la congelación de los reembolsos se hizo en “beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”.

La percepción de los mercados hacia estos proyectos de alto riesgo se enfrió bruscamente después de que los tokens terra y luna se desplomaran en cuestión de días. El valor de los activos depositados en la plataforma de Celsius se redujo a menos de 12.000 millones de dólares hasta el 17 de mayo, frente a los más de 24.000 millones de dólares de finales de diciembre.

Fuente: Infobae

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …