viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Benfica oficializó la compra de Enzo Fernández por 18 millones de euros

Benfica oficializó la compra de Enzo Fernández por 18 millones de euros

Benfica oficializó la compra de Enzo Fernández por 18 millones de euros

El futbolista continuará en River hasta diciembre de este año, con el objetivo de mantener la base del equipo que peleará por la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Benfica oficializó la compra de Enzo Fernández por 18 millones de euros

Benfica de Portugal oficializó este jueves la compra del mediocampista Enzo Fernández, de River, por 18 millones de euros a cambio del 75% de los derechos económicos.

«Benfica comunica que llegó a un principio de acuerdo con River para la adquisición de los derechos deportivos y del 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por un monto de 10 millones de euros, el cual se acrecentará a un valor cercano a los 8 millones de euros», comunicó oficialmente la institución de Lisboa.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10% del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.

El futbolista continuará en River hasta diciembre de este año, con el objetivo de mantener la base del equipo que peleará por la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De esta manera se cumplió uno de los deseos de Marcelo Gallardo, que ya verá resentido su esquema con la salida del delantero Julián Álvarez al Manchester City en los primeros días de julio.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra que se terminó de cerrar esta mañana con la oferta final.

El jugador, que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa a mediados del 2021 con un sólo partido en la Primera de River, tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …