martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Batgirl no llegará ni a las salas ni a las plataformas

Batgirl no llegará ni a las salas ni a las plataformas

Batgirl no llegará ni a las salas ni a las plataformas

Warner Bros. canceló el estreno de la película protagonizada por Leslie Grace.

La esperada película protagonizada por Leslie Grace no se estrenará por decisión de Warner Bros. Discovery. De acuerdo con lo informado por The Wrap, la compañía cambió recientemente de mesa directiva y los nuevos ejecutivos cancelaron ese proyecto que iba a formar parte del catálogo de HBO Max. Este anuncio toma por sorpresa a los fans del universo de DC debido a que el rodaje de ese film arrancó en noviembre de 2021 y finalizó en marzo de 2022 con un presupuesto total de 90 millones de dólares.

La noticia fue dada a conocer este martes por New York Post. La película centrada en la vida de Barbara Gordon, la hija del comisario de Ciudad Gótica que decide adoptar la identidad de Batichica para combatir el delito, está protagonizada por Leslie Grace y marcaría el retorno de Michael Keaton en la piel de Bruce Wayne, el rol que interpretó en Batman y Batman Vuelve, a las órdenes de Tim Burton; y Brendan Fraser -en la piel del villano Firefly-. La dirección de la cinta corrió por cuenta de Adil El Arbi y Bilall Fallah (conocidos por su trabajo en Bad Boys for Life) con un guion escrito por Christina Hodson (Birds of Prey, The Flash).

“Los expertos del estudio insisten en que la decisión de eliminar a Batgirl no fue impulsada por la calidad de la película o el compromiso de los cineastas, sino por el deseo de que la lista de películas de DC del estudio tuviera la escala de un éxito de taquilla”, indica aquel medio. Y explica que Batgirl fue presupuestada para proyectarse directamente en los hogares a través de HBO Max, y no en cines.

La versión del New York Post es muy distinta: el diario asegura que el estudio había comenzado a realizar proyecciones de prueba y que las reacciones del público no fueron nada buenas. Ante esta situación, Warner habría decidido “reducir sus pérdidas y velar por el futuro de la marca”.

Los jefes de Warner Discovery llegaron a la conclusión de que reducir los impuestos que tendrían que pagar por la salida de Batgirl era más rentable que publicarla por medio de HBO Max o cederla a otro estudio. Pese a este giro tan pesimista que tomó el proyecto, los directivos han expresado que el hecho de que este largometraje no haya funcionado como esperaban no quiere decir que no tengan planes de trabajar a futuro con los integrantes del equipo que estuvo involucrado.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …