miércoles, 4 octubre, 2023

Vecinos del barrio 'Tierra para Todos' reclaman por obra de gas

Vecinos denuncian que hace siete años les prometieron la obra de gas y hasta el día de hoy sigue sin realizarse; como consecuencia de la falta del servicio algunos llegan a pagar hasta $120.000 pesos de luz y las enfermedades respiratorias van a en aumento.

Falta de gas.

Esta mañana, los vecinos del Barrio “Tierra para Todos” llevaron a cabo una manifestación en la Casa de Gobierno para expresar su preocupación por la falta de gas en sus hogares. Durante la protesta, se reunieron con Sergio Ramón, el subsecretario de obras municipales, para plantear sus reclamos y buscar una solución.

La principal demanda de los vecinos es la realización de la obra de gas en el barrio, ya que desde hace siete años viven sin este servicio esencial. A pesar de las promesas reiteradas año tras año, aún no comenzó el proyecto y enfrentan otro invierno sin gas. Esta situación genera muchas dificultades para ellos, especialmente en cuanto al costo de las facturas de electricidad.

Falta De Gas
Barrio Tierra para Todos.

Electricidad para calefaccionarse a altos costos

Los vecinos se ven obligados a calefaccionarse utilizando electricidad, lo que conlleva un aumento significativo en las facturas de luz. Algunos pagaron hasta 120 mil pesos para poder sobrellevar el frío invernal. Esta situación se suma a los problemas de salud que enfrentan, ya que muchos de ellos atraviesan el invierno en condiciones extremas, expuestos a temperaturas bajas que causan enfermedades.

Elena Galileo, vocera de los vecinos de “Tierra para Todos”, expresó la difícil situación que atraviesan y cómo la falta de gas impacta cotidianamente en sus vidas. También informa que la leña aumentó mucho su valor y se está volviendo inaccesible.

Galileo manifestó, “lo que pedimos es un poco de seriedad al tratamiento de este reclamo, porque no se puede jugar con la necesidad del vecino. Somos el barrio que más demanda de bronquitis, neumonía y broncoespasmo estamos teniendo en estos inviernos, porque cada vez son más duros los inviernos. Cada vez se encarece más la inflación, y nos está matando económicamente, ya que no podemos estar pagando mensualmente ciento diez, ciento veinte mil pesos de luz. Imagínate que el metro de leña está superando los veinte mil pesos y apenas te dura seis días si la cuidas mucho”.

También te puede interesar

Rawson

Nuevas tarifas Aumentó el estacionamiento medido en Playa Unión: cuánto costará durante el verano

Por CANAL 12
Rawson

Desapareció la vereda en el sector Marejada: La pleamar alcanzó los 5.20 metros y sigue destruyendo la costa de Playa Unión

Por CANAL 12
Rawson, Noticias

Limpieza integral y control canino El Programa “Ambiente va a tu barrio” llega al Área 16

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12
Policiales

Frustró un violento asalto Heroína: una perra salvó a su dueño y evitó un violento robo

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Hasta el viernes Filial madrynense celebra el Día del Hincha de River con una campaña de donación de sangre

Por CANAL 12
Deportes

Primera Nacional Deportivo Madryn está a dos puntos de jugar el Reducido y quedan nueve en disputa

Por CANAL 12
Policiales

Insólito No podía estacionar su auto, pidió ayuda y se lo robaron

Por CANAL 12