Este domingo, en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el ciclista de Chubut, Eduardo “Balito” Sepúlveda, cosechó la medalla de plata en la modalidad Ruta.
Sepúlveda, concretó un tiempo de 3:37:57, que lo ubicó segundo; mientras que el primer escalón fue para el ecuatoriano Jhonatan Narváez al conseguir una marca de 3:37:57 y quedarse así con la presea de oro. El uruguayo Antonio Fagundez (plata) completó el podio, con el mismo tiempo que Sepúlveda.
Además de Sepúlveda, fueron parte de esta prueba otros tres ciclistas argentinos como ser Laureano Rosas terminó décimo, con 3:43:35; Tomas Contte se ubicó decimoquinto, con 3:46:17 y Rubén Ramos fue vigésimo, con 3:47:08.

Vale destacar que el ciclista chubutense Eduardo “Balito” Sepúlveda, de 32 años, acaba de extender su contrato con el equipo Lotto-Dstny por dos años más, luego de sus resonantes actuaciones en la Vuelta de España (se convirtió en el primer argentino en liderar una clasificación de Gran Vuelta) y en la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León, ganando la última etapa, en julio pasado.
Esta medalla de plata en Santiago 2023 viene a confirmar el muy buen momento por el que atraviesa Sepúlveda, y le da a la misión argentina una nueva medalla, la primera que llega desde este deporte.
En la competencia femenina, Maribel Aguirre terminó vigesimocuarta, con 3:00:24, mientras que Cristina Greve no terminó la prueba. Las medallistas fueron: la estadounidense Lauren Stephens (oro, 2:51:05), la ecuatoriana Miryam Núñez (plata, 2:52:29) y la paraguaya Agua Marina Espínola (bronce, 2:52:29).