miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Balearon al intendente de San Francisco de Córdoba en un confuso episodio

Hay dos detenidos y el Jefe Comunal perdió un riñón tras el ataque. Fue operado y permanece internado en Terapia Intensiva.

El alcalde de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue baleado por un sujeto que lo abordó cuando se retiraba de un evento, este domingo por la madrugada. La víctima recibió un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen y caminó unos 200 metros, regresando al predio donde había permanecido hasta entonces, para solicitar ayuda. Finalmente, fue operado y permanece internado con pronóstico reservado. Al momento se desconocen los motivos del ataque, pero los investigadores apuntan a una cuestión personal entre la víctima y su atacante.

El cuerpo médico que atendió a Bernarte confirmó que debieron extraerle el riñón izquierdo y que tiene afectada la zona intestinal, aunque por el momento permanece estable.

Intentaron matar al Intendente de San Francisco de Córdoba.
La Policía detuvo a un sujeto y luego a su padre, por haber estado presuntamente relacionados con el ataque al intendente de San Francisco de Córdoba.

«Ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica”, indicó el último parte médico.

La Justicia abrió una investigación al respecto y fue la propia víctima quien reconoció a la persona que le disparó, lo que permitió identificar a dicho sujeto y a otros dos posibles sospechosos. Finalmente, dos personas fueron detenidas, una de ellas de 27 años que también se encontraba herida, por lo que debió ser trasladado a un centro médico. También arrestaron al padre del individuo momentos después, dado que se encontraría involucrado en el ataque al Intendente de San Francisco de Córdoba.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días