Un empleado de la cooperativa Servicoop de Puerto Madryn resultó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Andrés Ísola tras ser atacado a balazos mientras realizaba tareas de trabajo. El violento hecho de sangre quedó registrado este lunes a la mañana, minutos antes de las 11, sobre la colectora de Avenida del Trabajo y Estanislao del Campo, en proximidades al Parque Industrial Liviano.


Según la primera información, el conductor (35 años) de la camioneta -del área de Agua y Saneamiento– estaba junto a sus compañeros y en un momento se acercó un individuo a pie, discutieron, sacó un revolver y le disparó en dos oportunidades a la altura de las piernas. El agresor, del que se cree tendría un vínculo con la víctima, escapó rápidamente del lugar. El herido fue trasladado por uno de sus compañeros al nosocomio.
Sergio Segovia, secretario del Consejo de Administración de Servicoop señaló que “fue un hecho lamentable”. Indicó que mientras varios operarios estaban trabajando en una zona, se acercó un hombre “al parecer discutieron, sacó un arma y efectuó 3 disparos, dos pegaron en el móvil y otro en uno de los miembros inferiores del trabajador, que fue trasladado inmediatamente por sus compañeros al Hospital zonal“.
Aclaró que la camioneta quedó asecuestrada y a disposición de la Justicia.
El jefe de la Comisaría Segunda, Cristian Mulero, habló con Canal 12 desde el lugar del hecho: “Mucho no puedo adelantar pero puedo confirmar que se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad y empleado de Servicoop. Estaban realizando tareas de mantenimiento junto a personal de la cooperativa y, por dichos de los testigos, se acerca un hombre y entablan una discusión. En el momento que la víctima estaba sentada en la camioneta, este sujeto esgrime un arma de fuego, efectúa 2 disparos y le provoca lesiones en extremidades inferiores. Se dio a la fuga por las inmediaciones”.
El funcionario policial adelantó en ese momento que no se podían establecer la gravedad de las lesiones sufridas por el trabajador, sin embargo, la redacción de Canal 12 pudo confirmar que el herido presenta una fractura de falanges del pie izquierdo. Además, confirmó que Policía Científica y la DPI trabaja para establecer la identidad del autor.
“Hay un vínculo entre las dos partes producto de lo que refirieron los testigos”, reveló al confirmar que hay medios probatorios en el lugar. En ese sentido se secuestraron dos cartuchos de bala deformados e impactados en la puerta de la camioneta, se levantaron manchas hemáticas como así también se tomaron fotografías del lugar.
Entrada la tarde se supo que el baleado no quiso aportar mayores datos del su agresor ni radicar la denuncia.