jueves, 11 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Balance positivo de las vacaciones de invierno en Trelew

Balance positivo de las vacaciones de invierno en Trelew

Balance positivo de las vacaciones de invierno en Trelew

Los números de este periodo vacacional se dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa.

Balance positivo de las vacaciones de invierno en Trelew

El balance luego del receso invernal arrojó muy bueno números en cuanto al turismo para la ciudad de Trelew. Una ocupación hotelera del 68% y un impacto económico de 200 millones de pesos, dejaron plasmada el auspicioso receso invernal que tuvo la localidad. Los números de este periodo vacacional se dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa.

Encabezada por la gerenta general del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, y acompañada por la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Lorena Duarte y el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, se llevó adelante este miércoles una conferencia de prensa en la cual se detallaron los números que arrojó este periodo vacacional de invierno.

Según explicó Montes Roberts, la ocupación hotelera fue del 68% con una estadía promedio de 3 noches, lo que significa mucho para la localidad. De igual manera, este movimiento turístico generó un impacto económico local de aproximadamente 200 millones de pesos.

Por su parte, Lorena Duarte destacó la concurrencia de los visitantes y las consultas reiteradas de los visitantes sobre la oferta turística en la ciudad. Indicó que fueron más de 200 las que se acercaron al centro de informes y cerca de 600 las que concurrieron al Centro Astronómico de Trelew.

Fabio Orellano, director de Terminal y Aeropuerto, reveló que por la Terminal de Ómnibus pasaron unas 217 mil personas que, según explicó, «es un número más cercano a lo que ocurre en el verano». De igual manera esto se replicó en el arribo de vuelos al Aeropuerto de Trelew: «llegan con el 90 o 95 por ciento de capacidad», precisó.

También, como referente del Aeroclub Trelew, mencionó que durante la primera semana, se evidenció un crecimiento del 35% en los vuelos de bautismo y paseos aéreos, en relación con la misma fecha del año pasado.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Camuzzi constató que el salón de fiestas tenia una conexión clandestina de gas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …