sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Balance de año positivo para el taekwondo chubutense

Exitoso 2022 en el que se adquirió equipamiento, hubo representación Mundial y en Juegos ODESUR, entre otros torneos
Deportes

Este 2022, ha sido un gran año para el taekwondo de la provincia del Chubut, tal como lo analizó en dialogo con Canal 12, Damián Gigliotti, presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico chubutense.

El dirigente deportivo, valoró las actividades realizadas durante el año, no solo en lo deportivo en donde las actuaciones a nivel internacional logradas por Rubén Guagliarello y Margarita Echeverria fueron los destacados, sino también por el crecimiento institución al invertir fondos en elementos para mejorar la práctica de este deporte, sino también en la parte marcial.

Damián Gigliotti, presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, compartió el balance del año 2022 junto a Canal 12

«Hemos generado muchísimas cosas, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional, en protecciones y sistema electrónicos, con el aporte brindado por Chubut Deportes pudimos adquirir el sistema G2, que sirvió para mejorar al equipo de lucha que era lo que estábamos buscando» indicó Gigliotti. «Nos convertimos en la tercer provincia que cuenta con su propio sistema electrónico, eso os impulsa a pensar que la preparación de los chicos fue importante», sumó.

vale destacar que a mediados de este año, también visitó la ciudad de Puerto Madryn, el entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo en la modalidad lucha, como lo es Gabriel Taraburelli, quien durante dos jornadas, dictó un campus para deportistas de toda la provincia y de la región. Es el coach campeón olímpico en Londres 2012 junto a Sebastián Crismanich.

Gabriel Taraburelli, entrenador de la Selección Argentina, capacitó a deportistas en Puerto Madryn

«Los deportistas chubutenses se destacaron en los eventos nacionales, como en los Juegos de Integración, Juegos Evita. Donde hubo participación chubutense, hubo una medalla. Eso nos pone muy contentos no solo por los chicos, sino también por el acompañamiento de los padres porque sin su apoyo no seria todo posible», aseveró el presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico.

«El equipo de lucha estuvo participando en el Torneo Nacional en Misiones, allí estuvieron 14 competidores y trajeron 13 medallas. También participaron del ultimo Nacional en Buenos Aires», valoró.

Las actuaciones de Guagliarello y Echeverría fueron de las mas destacadas, siendo integrantes de la Selección Argentina. «Este fue el año en el que ´Rumy´ viajó al Mundial de Corea, luego de ese certamen estuvo en el Panamericano de República Dominicana. Margarita Echeverria también participó de ese torneo, en el que ubicó en el 5° puesto. Ella estuvo en Chile también, que fue preparación para los ODESUR en Paraguay donde estuvo a poco de la medalla de oro, ganando la de plata».

«Este equipo chubutense, donde estuvo, brilló» , sentenció el presidente de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, Damián Gigliotti.

También te puede interesar

Deportes
Liga Profesional

Liga Profesional: Estudiantes espera en su estadio por Tigre

Deportes
Liga Profesional

Con la ilusión de pelear el campeonato, San Lorenzo debuta frente a Arsenal

Deportes
Liga Profesional

Un Independiente renovado visita al difícil Talleres en el debut de la Liga Profesional

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada