lunes, 26 febrero, 2024

Turismo en Madryn: preocupan los bajos niveles de reservas para la temporada de verano

Así lo expresó el intendente Sastre, al considerar que las medidas del Gobierno "castigan" a toda la rueda que compone el sector turístico.

Preocupan los bajos niveles de reservas para la temporada de verano

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó este lunes su preocupación por la caída de reservas y ocupación de cara a la inminente temporada de verano. Consideró que las nuevas medidas económicas y la devaluación que realizó el Gobierno nacional inciden y afectan directamente al sector turístico. “La verdad que es preocupante”, manifestó el funcionario tras reunirse en los últimos días con integrantes de las secretarías de Turismo y Hacienda.

“Veníamos experimentando una suba de manera constante durante los últimos años y, sinceramente, tengo que decir que me duele en lo más profundo del alma, porque hemos trabajado muchísimo para posicionar a Puerto Madryn de la manera que lo habíamos hecho, para que sea el cuarto destino más elegido de la República Argentina, para que el vecino pueda tener fuentes laborales, para que la hotelería esté siempre vigente y completa”, sostuvo Sastre en diálogo con la prensa.

Sastre. Reservas En Baja
Gustavo Sastre: “me duele en lo más profundo del alma”

En esa línea, el mandatario local observó que en la misma medida se vería afectado el comercio, agencias de viajes y otros los eslabones que componen a la industria turística que, según Sastre, será “castigada” al igual que sectores. “Las grandes obras que teníamos, no solamente proyectos presentados, sino obras licitadas, fundamentales para el desarrollo de la ciudad podrían verse afectadas”, adelantó.

Qué pasará con los espectáculos y la Fiesta del Cordero


Por otro lado, consultado sobre cómo quedaría el cronograma de espectáculos de artistas al aire libre, una propuesta que se repetía verano tras verano, como así también la realización de la Fiesta Nacional del Cordero, el intendente indicó: “Estamos trabajando y analizando; seguramente algunos números vamos a tener, pero también tendrán la posibilidad los músicos locales. Lo mismo ocurre con la fiesta del Cordero; estamos en pleno análisis, pero tenemos que ser honestos y sinceros, no ser hipócritas y generar muchas veces ilusión en la gente donde no la podemos tener”.

Y agregó: “La fiesta del Cordero no la vamos a perder, se va a seguir realizando. Veremos cuándo y cómo; yo le preguntaría a cualquier ciudadano común cuántos pueden pagar una porción de cordero hoy, no menos 18, 20 o 22 mil pesos. El costo de un cordero es alrededor de 100 mil pesos, imagínense ustedes una porción sumado a una porción de ensalada, a una bebida”, planteó Sastre.

Por último, dejó en claro que la Fiesta del Cordero es una celebración popular y que no debe perder esa característica. “Nosotros vamos a seguir realizando la fiesta popular, pero vuelvo a repetir, queremos en el momento que nosotros queremos sea adecuado y que la pueda disfrutar la gente, porque hacer una fiesta para que la disfruten unos pocos, yo sinceramente no la pienso realizar“.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días