viernes, 1 marzo, 2024

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut confirmó el preocupante descenso del precio internacional del petróleo

El g gobierno de Chubut confirmó la baja del precio internacional del petróleo.

baja petroleo

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut Martín Cerdá, confirmó en FM DEL VIENTO  que se registra una baja en el precio internacional del barril de petróleo, por razones que no están directamente vinculadas a dicho sector productivo.

Sabido es que la condición de provincia productora de hidrocarburos convierta a las regalías petroleras en el principal ingreso que sostiene la economía de la provincia de Chubut, por lo que los vaivenes positivos o negativos que sufra el sector terminan repercutiendo en las arcas provinciales de igual modo.

El Ministro Cerdá informó  en el  medio radial que el precio del petróleo de bajo de “85/86 dólares el barril hace unos días, hoy está en 74/75 dólares.”

CAÍDA INTERNACIONAL DEL PRECIO DEL PETROLEO

Medios especializados informaron que “Los precios del petróleo cerraron a la baja el pasado viernes debido a los temores relacionados con el sector bancario. Las preocupaciones sobre una crisis bancaria mundial provocaron que tanto el Brent como el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaran sus mayores caídas semanales en meses. “

“El crudo Brent cayó $1.73 o un 2.32 por ciento, cotizando en $72.97 dólares, según Bloomberg Energy.”

La  Cuenca del Golfo San Jorge, en Chubut -que produce crudo Escalante- vendió al exterior 1,5 millones m3 de crudo, que representaron US$ 954 millones, según se desprende de las estadísticas oficiales de la Secretaría de Energía.

Según un informe emitido por el gobierno nacional “En 2021, la mitad del ingreso de divisas por exportaciones fueron aportados por el sector hidrocarburífero (fundamentalmente aceites crudos de petróleo), que en conjunto con el sector pesquero (langostinos) y el aluminio explican el 95% de las ventas externas de la provincia. Para el mismo año, Chubut ocupó el 4° lugar en el ranking exportador nacional (24 jurisdicciones) con un aporte del 3,7% del valor exportado con una caída interanual del 0,8%. Los principales destinos fueron Estados Unidos (40%),Emiratos Árabes (14%), España (9%) y Países Bajos (9%).

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días