AyuDARnos: culmina la campaña solidaria de Flux y Canal 12 tras haber ayudado a más de 30 instituciones en Madryn y el Valle

Durante el proyecto se distribuyeron más de 450 frazadas, acolchados y mantas; 1000 kilos de alimentos no perecederos y más de 150 bolsones de ropa de abrigo.
AyuDARnos: culmina la campaña solidaria de Flux y Canal 12 tras haber ayudado a más de 30 instituciones en Madryn y el Valle
AyuDARnos: culmina la campaña solidaria de Flux y Canal 12 tras haber asistido a más de 30 instituciones en Madryn y el Valle.

Finalizó la campaña AyuDARnos, después de casi 2 meses de recepción de donaciones en la ciudades de Rawson, Trelew, Madryn y Gaiman. Fueron 35 las instituciones, en su mayoría merenderos a los que llegamos con la entrega de ropa de abrigo, frazadas y alimentos.

Además de poder colaborar con la entrega de estos elementos de necesidad urgente, el objetivo fue  visibilizar y acercar a la comunidad las realidades que viven hoy las familias en situaciones de vulnerabilidad. La ayuda sostenida en el tiempo es fundamental para que puedan seguir trabajando estos merenderos, que hoy, se han transformado en un lugar de contención para niñas y niños, quienes además de una copa de leche o un plato de comida, tienen en muchos casos apoyo escolar, pueden acceder a cortes de pelo, atención sanitaria y talleres.

Las que llevan adelante esta gran tarea son en su gran mayoría mujeres y en muchos casos han pasado momentos de necesidad en el pasado. La empatía y el saber lo que se siente es seguramente el motor que las lleva a no bajar los brazos, es por eso que como comunidad debemos comprometernos y debemos comenzar a no mirar desde afuera. Con poco se hace mucho.

Hoy esa demanda se mantiene - y en muchos casos crece -, por eso lo que fue ayer momentáneo hoy se convierte en permanente. Inspirados en esos ejemplos, nos enorgullece ser parte de esa comunidad a la que le hace bien ayudar. Porque entendemos que dar nos une como comunidad.

AyuDARnos pone en acción a Flux y Canal 12 para continuar con ese espíritu solidario y hacer un bien al otro, que en definitiva es lo que a nosotros nos hace bien y nos convierte en mejores personas.

AyuDARnos en números

Con la ayuda y donaciones de toda las comunidades, el equipo de Flux y Canal 12 recibieron y distribuyeron más de 450 frazadas, acolchados y mantas; 1000 kilos de alimentos no perecederos, 150 bolsones de ropa de abrigo.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB