Este próximo mes de octubre, el Expreso Patagónico “La Trochita” cumple sus 100 años de vida, y Esquel se prepara para conmemorar este centenario con una sorpresa para quienes residen y visiten la localidad cordillerana.
El tren emblema de la ciudad es un “monumento histórico nacional” ambulante y celebrará este mes de octubre sus 100 años. El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, aseguró que los preparativos avanzan a buen ritmo y adelantó “la sorpresa” que preparan en el ingreso a la localidad para residentes y turistas.
Según precisó Simieli, esta misma consistirá en “darle vida” a la locomotora que está en el ingreso a la ciudad, sobre uno de los bulevares, “para sorprender a los turistas que vienen y que cada media hora parezca que está encendida, exactamente igual que la locomotora real”, aseveró.
“Uno por ahí no se da cuenta de lo que tiene hasta que no viene alguien de afuera y se lo hace notar, porque nosotros escuchamos el silbato todos los días de que sale el tren y no le damos la importancia que tiene, pero cuando vemos que se han hecho salidas chárter de China, por ejemplo, ahí es cuando tomamos dimensión”, relató.