domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Avanza la creación del Instituto Penitenciario Provincial

En ese marco, en conjunto se abordó todas las problemáticas del sector penitenciario, la mirada que tiene la Justicia sobre el mismo y trabajar en una visión con perspectiva de género para el proyecto de ley.

Avanza la creación del Instituto Penitenciario Provincial

El Gobierno del Chubut mantuvo un encuentro con miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para avanzar en trabajar y consensuar el proyecto de ley que implica la creación del Instituto Penitenciario Provincial y que será presentado en la Legislatura, para su aprobación.

En ese marco, se abordaron en conjunto todas las problemáticas del sector carcelario, la mirada que tiene la Justicia sobre el mismo y trabajar en una visión con perspectiva de género para el proyecto de ley.

Presentación del Subsecretario de Justicia

Al respecto, Cristian Ayala contó que “aprovechando este encuentro que tuvimos con representantes del STJ, en primera instancia realizamos la presentación formal del subsecretario de Justicia, Víctor Acosta, ante los miembros de este importante organismo judicial”.

Instituto Penitenciario Provincial

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “posteriormente, concretamos la presentación del proyecto de ley para la creación del Instituto Penitenciario Provincial, ante esto logramos abordar, en conjunto, todas las problemáticas del sector carcelario, la mirada que tiene tanto el STJ como la Defensoría General del mismo y sobre todo tratar de darle una visión con perspectiva de género al proyecto de ley”.

Trabajar en conjunto

Asimismo, el ministro puntualizó que “se acordó trabajar en conjunto para consensuar un proyecto de ley que sea aceptado por todas las partes, para luego presentarlo ante la Honorable Legislatura Provincial y de esa manera sea tratado por los diputados para su aprobación”.

“Se trata de una iniciativa destinada a establecer en el ámbito provincial un cuerpo de agentes altamente capacitados para la custodia de los detenidos en aquellos establecimientos destinados al cumplimiento de las penas impuestas por el Poder Judicial”, detalló Ayala.

Por su parte, el subsecretario de Justicia, Víctor Acosta, indicó que “la reunión giró en torno a la presentación del proyecto que se está trabajando para la creación del Servicio Penitenciario Provincial”.

“Se puso a disposición el texto tanto a los ministros del Superior Tribunal de Justicia como así también a los miembros de la Defensa General de la Provincia, a los efectos que puedan observar el mismo y realizar las consideraciones que crean convenientes conformes al rol que cumplen”, señaló el funcionario provincial.

Finalmente, Víctor Acosta resaltó que “el propio ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, hizo mi presentación formal a cargo de la Subsecretaría de Justicia, y planteó  algunas acciones a seguir en relación a la puesta en funcionamiento del Servicio Penitenciario Provincial”.

Registro Civil de Cholila

Por último, en ese contexto, se aprovechó el encuentro para que el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en representación del Gobierno Provincial y el presidente del STJ, Mario Vivas, firmen un convenio de comodato por un plazo de cinco años, para el funcionamiento del registro civil en Cholila.

El instrumento permitirá la cesión de un espacio dentro del edificio que actualmente ocupa el Juzgado de Paz de Cholila para ser destinado con exclusividad al funcionamiento del Registro Civil y Capacidad de las Personas en esa localidad.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …