jueves, 18 abril, 2024

Avanza la causa por la tragedia de Lobos: "Queremos un poco de consuelo", dijo el papá de Franco Silvestri

Llegó una noticia muy esperada para los familiares de las víctimas: finalmente la causa quedó radicada para el juicio oral. Las familias aguardan aún la fecha de inicio del debate oral.

Avanza la causa por la tragedia de Lobos: "Queremos es un poco de consuelo".

El pasado 8 de marzo las familias de Franco Silvestri (26), Malcom Vittón (33), Sebastián Berra (31), César Ezequiel Jones (31) y Luciano Virgili (26), los primeros cuatro fallecidos durante el trágico accidente vial de Lobos en 2018, recibieron la notificación del abogado Natalio Nicodemo de que la causa, finalmente, se radicó en el Juzgado en lo Correccional N°1 de La Plata, a cargo del juez Marcelo Gandulfo.

En mayo de 2023 se rechazó el pedido de probation que había solicitado el imputado del cuádruple homicidio, Francisco Lucesole, quien manejaba con 1,8 grados de alcohol en sangre la camioneta Hilux que chocó contra contingente de amigos, los cuales viajaban a la final de la Copa Libertadores en La Bombonera.

Avanza La Causa Por La Tragedia De Lobos: &Quot;Queremos Un Poco De Consuelo&Quot;
Las Cuatro Víctimas De La Tragedia Vial En Lobos.

“Faltaría ahora que nos den la fecha del debate oral que, siendo optimistas, pensamos que puede llegar a ser este año; no tenemos ninguna certeza todavía pero es una buena noticia después de todo lo que pasamos”, contó Carlos Silvestri, padre de Franco, en diálogo con Canal 12.

“Luchamos mucho y lo seguimos haciendo gracias al aporte y colaboración de todos. Los medios son fundamentales para que la causa se mantenga en la consideración pública, los jueces se sienten observados y dentro de todo lo asumen con más urgencia”, agregó el vecino en compañía de su familia.

Avanza La Causa Por La Tragedia De Lobos: &Quot;Queremos Un Poco De Consuelo&Quot;
Se Cumplieron 5 Años Del Trágico Choque Donde Murieron Los Cuatro Amigos De Chubut Que Viajaban A La Bombera.

En ese marco, Silvestri explicó que la última etapa sería que les den la fecha, aunque reconoce y anticipa que el proceso será largo. “Por más que consigamos una sentencia en primera instancia después apelan. Los pasos son varios pero de a poco los vamos dando”, se esperanzó.

Avanza La Causa Por La Tragedia De Lobos: &Quot;Queremos Un Poco De Consuelo&Quot;
Carlos Silvestri, El Papá De Franco, Habló Con Canal 12 De Los Avances De La Causa.

A Lucesole se lo acusa de cuádruple homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas agravadas, un delito que, a pesar de los factores del alcohol y la multiplicidad de muertes, contempla una pena máxima de seis años.

“Nosotros lo que queremos es un poco de consuelo, sabemos que justicia no vamos a alcanzar nunca porque la pena máxima que contempla el Código Penal para estos casos son seis años. Ninguna persona razonable puede pensar que ese tiempo, para un imputado de un cuádruple homicidio y lesiones gravísimas a una quinta persona, es justo”, lamentó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días