martes, 28 mayo, 2024

Avanza el armado de una Liga de Intendentes

La iniciativa cobró fuerza en el encuentro de gobernadores de la Patagonia; en principio sería regional pero habrá un encuentro en Córdoba y se ampliaría a intendentes de todo el país.

avanza-creación-de-liga-de-intendentes

En el Foro de Gobernadores Patagónicos desarrollado la semana pasada en Puerto Madryn, surgió la intención de fortalecer lazos entre los municipios de la región. Una Liga de Intendentes estaría pronta a conformarse y se ampliaría a todo el país. Así lo ratificaron el madrynense Gustavo Sastre y su par de Trelew, Gerardo Merino.

“Celebro que se junten (los Gobernadores), yo no recuerdo que en algún momento se hayan juntado para valorar la región”, indicó Gerardo Merino sobre lo que fue el Foro de mandatarios patagónicos que unificaron criterios, sobre todo para sentarse a una mesa de negociación con el Gobierno nacional.

“El mensaje que están dando los gobernadores más allá de las diferencias políticas partidarias, es de acompañar, de sentarse a dialogar, de consensuar”, valoró el Intendente de Trelew”.

Entendió que “ese es el camino” y además, “el intercambio en la construcción, relacionarnos con los intendentes es muy bueno”. Apuntó Merino que “trabajar en conjunto me parece que fortalece a la región, fortalece a la Patagonia, fortalece al país, así que estoy totalmente de acuerdo y vamos a participar si se arma esa liga de intendentes”.

Avanza El Armado De Una Liga De Intendentes
Gerardo Merino Dispuesto A Sumarse A La Liga De Intendentes.

Sastre por la liga de intendentes

Por su parte, el madrynense Gustavo Sastre precisó que “hemos venimos hablando con mi colega y amigo intendente Comodoro Rivadavia (Othar Macharshvilli) y seguramente va a avanzar el posicionamiento de esta liga de intendentes”.

Avanza El Armado De Una Liga De Intendentes
Gustavo Sastre Confía En El Armado De Una Liga De Intendentes A Nivel Nacional.

Explicó que “en principio será provincial, pero seguramente se avanzará a nivel nacional y el día miércoles va a ser un buen momento también con varios pares de la República Argentina, que ya nos hemos encontrado en otras oportunidades”.

Confirmó que hubo contactos con su par de Córdoba y “avanzaremos también para que con otros intendentes podamos generar una un buen espacio donde podamos discutir y también avanzar en temáticas que hacen a al interior de cada una de las provincias”.

La agenda del miércoles pasará por “un encuentro muy importante con el sector privado, el sector empresario y un equipo que se ha conformado y que han elegido determinados intendentes de la República Argentina”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días