viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Avances en la “La Bombonerita” de Puerto Madryn

Avances en la “La Bombonerita” de Puerto Madryn

Avances en la “La Bombonerita” de Puerto Madryn

La obra supone la consolidación de un espacio de encuentro de centenares de familias y del barrio Nueva Chubut en su conjunto.

La gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut (IPVyDU), Ivana Papaianni, destacó los avances realizados en la construcción del espacio deportivo denominado “La Bombonerita”, que se suma a otras intervenciones realizadas para el ordenamiento y consolidación del barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn.

Avances en la “La Bombonerita” de Puerto Madryn

Al respecto, Papaianni sostuvo que “se trata de una iniciativa que nos encomendó el gobernador Mariano Arcioni, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, la inclusión urbana y social de los vecinos del barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn. A partir de la articulación entre Nación, la Provincia y el Municipio, concretamos con los vecinos un proyecto que revaloriza el espacio de encuentro comunitario del barrio en su conjunto, denominado ‘La Bombonerita’, para su financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de Nación”.

Punto de encuentro e identidad barrial

Más adelante, la Gerente General del IPVyDU explicó que “el proyecto en construcción ’La Bombonerita’ consta de un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentarios, posee un desarrollo arquitectónico y de luminarias destinado para el deporte –básicamente fútbol-, la recreación y esparcimiento de centenares de chicos y sus familias”.

Entre otros aspectos técnicos, añadió que prevé la ejecución nivelación de terreno, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes con pre-moldeados de hormigón, sumado a otros trabajos complementarios para asegurar el fácil acceso de peatones y tránsito vehicular a este nuevo espacio público en la ciudad.

Avances en la “La Bombonerita” de Puerto Madryn

Por último, Papaianni destacó “que esta intervención se enmarca, a su vez, en otras inversiones llevadas a cabo desde el Estado en materia de obras en este sector, todas realizadas en pos de la consolidación e integración de los vecinos del barrio Nueva Chubut al resto de la ciudad”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …