Este sábado se realizó la apertura de investigación por el femicidio de Tamara Silva, por el que quedó imputado Gustavo Héctor Solvas de 36 años y se confirmó que la joven fue víctima de una muerte violenta producida por un golpe en la cabeza. Además desde Fiscalía informaron que la expectativa de pena es la prisión perpetua. Este lunes, a las 8:30, se convocó a una conferencia de prensa en la Unidad Regional para brindar detalles sobre la investigación en el femicidio de Tamara Silva.
El fiscal Alex Williams habló luego de la audiencia de control de detención y sostuvo que “la autopsia preliminar adelanta que la causa que le provoca la muerte a Tamara es un muy fuerte golpe que recibe en el hueso temporal derecho, a la altura del oído y eso le produzco un traumatismo de cráneo que le costó la vida”.
Además, mencionó que “todos los elementos recabados nos convencen de que efectivamente quien llego a su casa en horas de la madrugada, le quitó la vida Tamara, luego cargo en su auto y la traslado hasta esa zona costera es Solvas”.

Cuando finalizó la audiencia, los investigadores le solicitaron las zapatillas al imputado para realizar los peritajes correspondientes. Además, aseguró que “se le realizarán estudios médicos más profundos para corroborar si las lesiones de antebrazos y manos son signos de defensa de la víctima”.
También se llevará a cabo un nuevo allanamiento de la vivienda y se continuará con el cotejo de ADN y el análisis de los soportes técnicos que se pudieron secuestrar.