sábado, 13 abril, 2024

Finalmente se reveló que la cantante Sinead O'Connor murió por causas naturales

Finalmente, casi 6 meses después de la muerte de Sinead O'Connor, se reveló a través de una autopsia, que falleció por causas naturales.

La cantante fue hallada sin vida el último 26 de julio.

La cantautora irlandesa Sinéad O´Connor, quien fue hallada sin vida en su casa de Londres en julio pasado, murió “por causas naturales”, según informó este martes el Tribunal Forense de Southwark en Londres a la prensa internacional.

De esta manera, la definición del Tribunal Forense coincide con la información aportada por la policía británica el pasado 26 de julio cuando halló el cuerpo de la cantante en estado inconsciente en su domicilio de Londres.

Sinead

En esa ocasión, cuando la policía declaró muerta a la artista informó a la prensa que no se contemplaba que su deceso fuera sospechoso y dejó el caso en manos de los forenses para que determinaran su causa.

Aunque no se había hallado rastros de violencia ni ningún elemento extraño, el comportamiento de la artista en los últimos tiempos y algunos hechos puntuales ocurridos en su vida privada abrían algunos interrogantes.

O´Connor había revelado que luchaba desde hacía varios años contra un trastorno bipolar, por lo que era habitual que cayera en profundos picos depresivos.

Sinead

En 2022, su hijo Shane, de 17 años, se suicidó, lo que hizo temer también por el destino de la propia Sinéad, quien incluso encendió alarmas entre sus fans con algunas publicaciones en redes sociales.

En 2023, la artista había regresado a Londres luego de 23 años con la intención de lanzar un nuevo disco.

La cantautora irlandesa había alcanzado la popularidad mundial en 1990 gracias al tema “Nothing Compares 2 U”, escrito por Prince; sin embargo, su notable carrera entró en un cono de sombra cuando en 1992 rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante una actuación ofrecida en el programa televisivo “Saturday Night Live”, como forma de denuncia de la complicidad del Vaticano en los casos de pedofilia que involucraba a miembros de la Iglesia.

A partir de ese suceso, las puertas de la industria del entretenimiento se cerraron para la artista, quien nunca más logró recuperar terreno a pesar del gran nivel de muchos de sus trabajos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días