Este martes comienza un nuevo mes y llegan los aumentos en servicios, combustibles y prepagas, a esto hay que sumarle que durante agosto precisamente el 13 se llevarán adelante las elecciones PASO (Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) algo que influye directamente en la inflación.

Respecto a los servicios que aumentaran en agosto, uno de los que experimentarán una mayor suba son los alquileres, que tendrá un aumento del 108% al 110% para la renovación de contrato, algo que se encuentra establecido en la Ley de Alquileres. Concretamente, aquellos que deban renovar primeros 15 días de julio, tendrán un ajuste del 108%, mientras que para aquellos que renueven del 15 en adelante, el índice será del 110%.
Por ejemplo, un inquilino que paga $100.000 mensuales por un departamento, pasará a abonar cerca de $205.000, mientras que aquellas propiedades por las que se paga un alquiler de $90.000, empezarán a pagar $178.000, es decir, más del doble.
Aumentos en prepagas, internet y Combustibles
Por otra parte, se anunció que las prepagas experimentarán un aumento del 8,72% a partir del próximo mes de agosto. En cuanto a los servicios de telefonía e internet, el Gobierno autorizó un aumento del 4,5% hace algunos meses, y en agosto se registrarán nuevos incrementos en sus precios. Además, a partir del 15 de agosto, los combustibles también se verán afectados con un aumento del 4%.