domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
En Madryn aumentaron las denuncias por violencia de género después de la pandemia

En Madryn aumentaron las denuncias por violencia de género después de la pandemia

En Madryn aumentaron las denuncias por violencia de género después de la pandemia

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Linea gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día.
Violencia de Género

En Puerto Madryn se ha visto un aumento en las denuncias de mujeres que sufren violencia de género a las distintas líneas que brinda orientación, asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia.

En este sentido, la jefa de la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn, Wanda Blas sostuvo que “después de la pandemia los casos vienen aumentando alrededor de un 3%”.

“Trabajamos con un equipo interdisciplinario y nosotros acá los atendemos en guardia con juegos siendo un espacio de contención para los niños cuando las mujeres vienen con ellos”, agregó.

Violencia de Género

En tanto que, la directora de género de la Municipalidad de Puerto Madryn, Georgina Calvo sostuvo que “desde la pandemia tuvimos un crecimiento importante del número de denuncias, pero son factores y situaciones que acompañan este crecimiento y tenemos que palear la situación”.

“Desde nuestro lugar trabajamos es prevención, asistencia y acompañamiento en situaciones de violencia de genero e intrafamiliar. Nuestro trabajo es prevenir, pero también es intervenir en el hecho consumado, cuando ya hay un hecho de violencia en el grupo familiar», señaló la funcionaria.

En cuanto al acompañamiento, Calvo agregó que “no es solo a la víctima, sino a todo el grupo. También a la persona agresora porque entendemos que tampoco la está pasando bien por eso es importante acompañar de manera integral a todo el grupo familiar”

«Con los niños y adolescentes es en conjunto con el servicio de protección de derechos y además tratamos de abordar la problemática de manera articulada y en distintos aspectos con diferentes áreas», manifestó Calvo y detalló que «no todas las situaciones llegan porque no todas se denuncian y ese es nuestro trabajo, poder llegar a las familias que no pudieron acercarse a algún organismo que los puedan ayudar».

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144, linea gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …