martes, 21 marzo, 2023

El Gobierno nacional anunció un aumento de jubilaciones y un bono de 15 mil pesos

Se trata de una suba del 17%, que alcanzará a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Noticias, Nacionales
jubilaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunció este viernes el aumento por movilidad y refuerzo para jubilaciones y pensiones. Se trata de una suba del 17,04% según la fórmula de movilidad y un bono de $15 mil para quienes cobren una jubilación mínima.

El refuerzo de 15 mil pesos por mes se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

«Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social alcanzando a casi 17 millones de personas», explicó Sergio Massa

Además, indicó que este aumento aspira a dar «11 puntos de recuperación del poder de compra» en el sendero para recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019. «El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía, pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas», señaló el ministro.

También te puede interesar

Noticias

¿Chau asado? El día que las vacas vuelen: El precio de la carne por las nubes

Noticias, Policiales

No hubo lesionados Perdió el control del auto y terminó incrustado en el guardarrail

Nacionales

Es un ex ganador de GH Detuvieron a Marcelo Corazza por corrupción de menores

Lo más leído en 7 días

Judiciales, Puerto Madryn

Horror en Puerto Madryn Detienen a un hombre por abusar de su sobrina en Playa Paraná

Policiales, Trelew

Sin escrúpulos Un video muestra cómo dos personas incendian la Ermita de Ceferino Namuncurá

Puerto Madryn, Policiales

Aclaración del Mini Hogar "El niño no se golpeó, lo que notaron es que se fue desvaneciendo"

Policiales

Ruta Nacional N°3 Espectacular vuelco de un camión en la Doble Trocha entre Trelew-Madryn, el conductor resultó herido

Nacionales, Policiales

Tragedia en la ruta Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz tras el accidente donde murió su esposa y otro conductor

Policiales, Trelew

Internas violentas Corrieron a balazos a miembros de un sindicato que realizaban pintadas

Deportes

Rompió el récord Con sólo 19 años cruzó nadando el río más ancho del mundo, y grabó su nombre en la historia del deporte nacional

Noticias, Economía

Agenda del fin de semana Comenzó en Gaiman la Muestra Agropecuaria del Valle