domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Atlético derrotó a Gimnasia en Tucumán y lo dejó sin invicto en la LPF

Atlético derrotó a Gimnasia en Tucumán y lo dejó sin invicto en la LPF

Atlético derrotó a Gimnasia en Tucumán y lo dejó sin invicto en la LPF

El Decano venció como local al Lobo por 2 a 0, con tantos de Augusto Lotti (1m PT) y de Ramiro Ruiz Rodriguez (17m ST), en un encuentro que se jugó en el estadio José Fierro del equipo tucumano.
Atlético derrotó a Gimnasia en Tucumán y lo dejó sin invicto en la LPF
Atlético ganó y sigue subiendo en la tabla.

Atlético Tucumán derrotó 2-0 a Gimnasia, por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Decano y el Lobo se midieron en el Estadio Monumental José Fierro. Augusto Lotti, a los 14 segundos de partido, y Ramiro Ruiz Rodríguez marcaron los goles para el conjunto dirigido por Lucas Pusineri. Los de Néstor Gorosito no pudieron alcanzar la cima del torneo.

El primer tiempo comenzó de manera frenética: a los 14 segundos de juego, tras una pésima salida de la defensa de GimnasiaAugusto Lotti capturó un rebote dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para Atlético Tucumán, transformándose en el gol más rápido de la Liga Profesional 2022. Después de ponerse en ventaja, el Decano controló el partido a su gusto y no sufrió.

Por su parte, el Lobo no encontró los espacios y quedó muy lejos del arco defendido por Carlos Lampe. Lo más destacado de la primera mitad fue un remate de Brahian Alemán que el arquero desvió al córner, mientras que los de Tucumán tuvieron opciones para ampliar la ventaja. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento, el equipo dirigido por Néstor Gorosito mostró otra cara y durante los primeros minutos del segundo tiempo se paró en campo rival, aunque en ningún momento incomodó con contundencia a Lampe. Por su parte, Atlético esperó agazapado y cada vez que pudo salió de contraataque.

A los 17 de la segunda mitad, el Decano salió rápido del fondo y puso a correr a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien anticipó a Oscar Piris, se metió en el área y con un gran derechazo puso el 2-0 para Atlético. Tras el segundo tanto, la visita se quedó sin reacción y con el correr de los minutos se fue apagando la ilusión del descuento.

Con este resultado, Atlético Tucumán llegó a los 13 puntos, llegó a la 6° posición de la Liga Profesional y quedó a tan solo 2 unidades del líder Newell’s. Por su parte, Gimnasia quedó con 14 puntos y se mantiene en la segunda colocación de la tabla.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.