domingo, 3 marzo, 2024

Atentado sobre redes de energía provoca cortes de suministro

Fue un atentado con boleadoras de alambre en dos sitios diferentes.

energia

Hace instantes personal de guardia de Servicoop, proveedora de servicios en Puerto Madryn recibió reclamos por falta de servicio de energía en inmediaciones de España y San Martín. Al llegar al lugar, observaron que la falta de suministro fue producto de atentados a nuestras instalaciones en dos sitios distintos. En España y San Martín, una boleadora de alambre sobre las redes y en Gales y San Martín una cadena, también sobre las líneas.

Los atentados produjeron la salida de servicio del Distribuidor de media tensión Estivariz 1, dejando a un amplio sector sin suministro de energía. La peligrosidad de este tipo de atentados es extrema y pone en riesgo la vida de los autores, daña gravemente al sistema de distribución de energía y perjudica severamente a los usuarios.

En este momento, “nuestro personal se aboca a la reposición del servicio y aguarda la llegada de la policía para realizar la correspondiente denuncia. Hasta tanto se pueda intervenir el sistema y normalizarlo, se encuentra sin suministro eléctrico un sector de la zona centro y oeste de la ciudad” dice el comunicado de la entidad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días