jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Atentado en la avenida más transitada de Turquía provocó muertos y decenas heridos

Uno o más desconocidos provocaron un atentado utilizando una bomba en uno de los sectores turísticos más transitados de Turquía. Al menos 8 personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

Un atentado perpetrado con explosivos arrojó el saldo de ocho personas muertas y decenas de heridos, este domingo la peatonal céntrica Istiklal de Estambul, la ciudad más grande de Turquía. Se trata de una de las avenidas más transitadas del país.

Al respecto, el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba a punto de partir a Indonesia para participar de la Cumbre del G20, calificó el hecho como un «atentado vil» y remarcó que los autores serán descubiertos y castigados.
El mandatario precisó que cuatro personas murieron en el lugar de la explosión y dos más luego de haber sido hospitalizadas, mientras que otras 53 personas fueron asistidas por heridas de distinta consideración.

Atentado en Turquía.
Atentado en Turquía. Fueron reportados ocho muertos y más de 50 heridos.

«Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados», expresó Erdogan, quien no aportó más detalles respecto de la detonación en la transitada avenida, que ocurrió a las 16:20 horas (hora local). Personal de Bomberos, Policía y equipos médicos arribaron a la zona, que rápidamente fue acordonada para que pudieran realizar las actuaciones de rigor y atender a los heridos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días