viernes, 1 marzo, 2024

Atech demandó al Gobierno por el "no pago de salarios" y anunció un nuevo paro

Según explicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, la medida de fuerza se tomó al no recibir sus salarios.

Atech anunció un paro el viernes 14 y denunció que el Gobierno "no pagó los salarios".

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) anunció este lunes por la tarde que desde el sindicato se solicitó al Ministro de Educaciín y de Economia “la inmediata regularización del pago de haberes” que había denunciado horas atrás y por lo que ya se anunció un nuevo paro previsto para el viernes 14 de abril.

Además, ratificaron la medida de desobligación laboral ante la mora producida en los términos del Estatuto único del Personal Docente.

Atech

Paro docente

“Cientos de docentes no cobraron sueldo de marzo, se lo pagaron con errores, incumpliendo el piso mínimo nacional o no pagando la diferencia por la quinta hora, incluyendo el daño a Directoras que asumieron puestos el 14 de febrero al aprobar el concurso de ascenso”, mencionaron en la convocatoria a paro.

Asimismo, señalaron que también se encuentran mediante un reclamo salarial y una mejora de las condiciones de trabajo. Sumando a la lucha por la defensa de la educación pública.

Por otra parte, indicaron que sus reclamos tienen como finalidad:

  • Reapertura de la paritaria salarial, exigiendo un salario mínimo de bolsillo para el cargo testigo de $200.000 pesos
  • Frenar la sobrecarga laboral.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días