Ayer, el gremio ATECH (Asociación de trabajadores de la educación de Chubut), que representa a la mayoría de los docentes de la provincia, realizó un anuncio significativo. Informaron que, luego del período de vacaciones de invierno, no se iniciaría el ciclo lectivo en gran parte de Chubut. Esta decisión se tomó como medida de fuerza para exigir mejoras salariales y una solución a los problemas edilicios que afectan a los establecimientos educativos.
En el comunicado emitido a través de redes sociales del sindicato indican que el paro se llevará adelante este lunes 31/07 y el día martes 1/08 “por un salario no menor a $200.000, por escuelas en condiciones” y agregan “5.000 docentes no aceptaron la propuesta del gobierno, 6.000 docentes están por debajo de la línea de pobreza”.

Cabe resaltar que en la última reunión paritaria los gremios de UDA, SITRAED, SADOP y AMET aceptaron la propuesta del gobierno.
Durante la mañana de este martes, Carlos Magno, secretario gremial de Atech, dio detalles a Canal 12 sobre el reclamo que llevan adelante y destacó que el aumento ofrecido por el gobierno es insuficiente, manifestó que se encuentran en contra de los concursos porque no los habían impugnado por un piso de legalidad, pero fueron rechazados por el ministerio de Educación. También se refirió a la llegada a la gobernación Nacho Torres y a las expectativas en cuanto al nuevo gobierno.