lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
ATECH anunció un nuevo paro solicitando la absolución de Goodman

Docentes de Chubut vuelven al paro solicitando absolución de Goodman

Docentes de Chubut vuelven al paro solicitando absolución de Goodman

El paro esta previsto para el jueves, día que se conocerá la pena impuesta al ex dirigente de ATECH, Santiago Goodman por el incendio a la Legislatura Provincial.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut anunció un nuevo paro previsto para el próximo jueves 18, en solicitud de la absolución del dirigente gremial, Santiago Goodman y la reapertura de la paritaria salarial.

Ese día, esta previsto que la Justicia informe la pena impuesta para el ex secretario de Atech por el incendio en Legislatura Provincial ocurrida en septiembre de 2019 y sobre el cuál fue hallado culpable. Por lo que también desde el gremio convocaron a una concentración a las 11:30 horas en la Oficina Judicial de Rawson.

Además, según señalan en el comunicado, es en reclamo a la reapertura de paritarias, y solicitan un salario inicial para el cargo testigo no inferior a $100.000.

 Cabe recordar que la fiscal general, Florencia Gómez, pidió que se condene a Santiago Goodman a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por su responsabilidad en el incendio y la querella coindició con la solicitud. Mientras que el defensor, Sergio Miranda postuló que se lo condene a tres años de cumplimiento condicional, el mínimo de la escala penal.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.