domingo, 19 mayo, 2024

ATECH anunció un paro docente para este jueves

La medida resuelta comprende convocar a huelga este proximo 6 de octubre, con manifestaciones en cada ciudad y una concentración en las afueras de las oficinas de Vialidad Provincial, en donde se desarrollará un nuevo encuentro paritario.

ATECH anunció un paro docente para este jueves

El Concejo Directivo de ATECH anunció un nuevo paro docente para este jueves 6 de octubre. La medida surgió luego del encuentro que llevó adelante la entidad gremial en la cual se analizaron los mandatos resueltos por las 6 regionales, en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial en la última reunión paritaria.

La medida resuelta comprende convocar a huelga este proximo 6 de octubre, con manifestaciones en cada ciudad y una concentración en las afueras de las oficinas de Vialidad Provincial.

Cabe destacar que este jueves se volverán a reunir el Gobierno provincial y los gremios que nuclean al sector docente, en una jornada en la cual las entidades deberán responder oficialmente al ofrecimiento del 14% de aumento en dos cuotas.

Por otro lado, el comunicado emitido por la Junta Directiva de la entidad gremial advierte que ante una respuesta adversa por parte del Ejecutivo Provincial, se prevé convocar a un paro de 48hs para la próxima semana.  

En dialogo con FM Del Viento, este lunes Daniel Murphy calificó la propuesta de “muy bajay aseveró que “ni siquiera la ponemos a consideración de nuestras compañeras y compañeros” ya que con la situación económica que atraviesa el país, este porcentaje se vería opacado por la situación inflacionaria.

Los planteos de ATECH para este encuentro paritario

Los puntos detallados en el comunicado emitido tras la reunión de este lunes en vista al encuentro del jueves son los siguentes:

  • Exigir mayor porcentaje de recomposición en el Salario Básico, ante la escalada de la inflación y atraso de los salarios docentes.
  • Exigir la incorporación del Bono Decreto 970/22 al Salario Básico.
  • Exigir, como cuestión irrenunciable, el tratamiento de la devolución de los haberes descontados por Huelga, para su reintegro total, visto que se trata de una decisión política del gobernador Arcioni, originador del conflicto salarial y de las condiciones laborales deplorables en muchas escuelas.
  • Rechazar la continuidad de la Prueba Piloto de extensión horaria (5º hora), vista la negativa del ministro José Grazzini a realizar consultas para que la modalidad de incorporación institucional sea voluntaria, de acuerdo a las condiciones que los equipos docentes evalúen.
  • Exigir soluciones a los problemas denunciados por el sector de docentes jubilados.
  • Exigir soluciones a los problemas de acceso (costo) a las prestaciones de SEROS.
  • Por escuelas dignas y seguras, el gobierno se desentiende de nuestros establecimientos escolares.
  • Desprocesamiento de la Prof. Estela Juarez, ex Secretaria de la Regional Suroeste, ante inminente inicio de juicio por protesta en la ruta en 2019. Absolución de Santiago Goodman, en instancia de apelación contra condena dictada.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días