La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la suspensión del paro previsto para la administración pública para el martes 31 octubre y miércoles 1 de noviembre, en el marco de la negociación paritaria y la convocatoria del Gobierno Provincial a una nueva reunión. Sin embargo, ATECh ratificó la medida dado que “no hay convocatoria formal a paritaria para el sector docente”.
“Queda suspendido el paro”
“Desde ATE queda suspendido el paro para mañana 31/10 y Miércoles 1/11, debido a que el gobierno de Chubut nos convocó a reunión paritaria a ATE, UPCN, gremios docentes y de salud, para mañana martes 31”, señalaron desde la Asociación.
Horas antes, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) había anticipado la medida de fuerza, convocando a un cese de 48 horas debido a que el Gobierno Provincial “maniobra convocando sólo a algunas organizaciones para evitar el paro unitario” y exigiendo un encuentro con todos los gremios presentes.


“Ratificamos el paro”
Sin embargo, ATECh ratificó la medida a través de un comunicado, argumentando que de manera informal se convocaría a una reunión paritaria para este martes entre las 8 y las 9 de la mañana. A pesar de ello, como el gremio no habría sido notificado a través de los canales formales, decidió continuar con la suspensión de clases para las escuelas cuyos docentes y auxiliares adhieran a la medida.