sábado, 18 mayo, 2024

Ate: tres listas pidieron impugnar las elecciones gremiales por irregularidades

Las listas Verde y Blanca, Verde y Negra, y Celeste y Blanca presentaron impugnaciones ante las juntas electorales nacional y provincial por presuntas irregularidades.

Elecciones ATE.

En un escenario marcado por la controversia y las irregularidades, las elecciones para renovar la comisión directiva provincial y conducciones de seccionales de ATE en Chubut quedaron empañadas por reclamos de tres de las cuatro listas participantes.

Las listas Verde y Blanca, Verde y Negra, y Celeste y Blanca presentaron impugnaciones ante las juntas electorales nacional y provincial, así como ante el Ministerio de Trabajo, en busca de una resolución ante las irregularidades observadas en múltiples mesas de votación. Los reclamos giran en torno a números de los padrones electorales, que habría permitido la participación de individuos no habilitados para sufragar, como miembros de cooperativas de trabajos y monotributistas que no figuraban en la lista de electores autorizados.

Claudia Barrionuevo, candidata y vocera de una de las listas afectadas, manifestó su preocupación por la situación y expresó su malestar ante lo que calificó como “una vergüenza” y “una manipulación descarada”.

Los reclamos no solo apuntan a la falta de inclusión de trabajadores y trabajadoras que sí pagan cuotas sindicales y cumplen con los requisitos, sino también a la negación de la posibilidad de impugnar votos fraudulentos en las mesas de votación. Se denuncia que, a pesar de las alertas previas y la atención de fiscales en las mesas, se les negó el derecho de cuestionar o impugnar votos sospechosos.

Elecciones Ate
Guillermo Quiroga.

Cabe resaltar que una vez finalizada la elección los datos conocidos arrojaron como ganadora a la lista Verde encabezada por Guillermo Quiroga.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días