lunes, 26 febrero, 2024

ATE confirmó que se movilizara junto a la CGT el miércoles contra el DNU

Desde el gremio indicaron que se movilizarán en reclamo contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 trabajadores. Además, anunciaron manifestaciones y cortes de ruta en todo el país.

ATE.

Este miércoles, diferentes fuerzas gremiales y organizaciones sociales se movilizarán en todo el país, con el epicentro en Buenos Aires, específicamente en el Palacio de Justicia, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia formulado la semana pasada por el presidente Javier Milei.

“Desde ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido” señaló Rodolfo Aguilar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Paro De Ate
La Cgt Se Movilizará Al Palacio De Justicia &Nbsp;Donde Harán Una Presentación Judicial Contra Del Decreto De Necesidad Y Urgencia.

Además, aclararon que “Los trabajadores en todos los casos desempeñan tareas que son indispensables para garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Estado, independientemente de cuál sea la modalidad de su vínculo contractual”.

Marchas, paro y cortes de ruta en todo el país

ATE comunicó que la movilización comenzará a las 11 en Talcahuano y Lavalle, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia de la Nación. Además, informó que en otras provincias habrá paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta durante la jornada.

Por otra parte, organizaciones sociales, sindicales y que realizaron el pasado 20 de diciembre una protesta contra el protocolo antipiquete se reunirán hoy con el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano en la sede de esa organización gremial, para coordinar las acciones del próximo miércoles 27.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días