lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

El paro de ATE se extenderá durante toda la semana

Lo confirmó esta mañana el secretario general del gremio, Guillermo Quiroga, quien aseveró que aún no han obtenido respuestas a los planteos realizados.

el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, confirmó que el paro que lleva adelante la entidad gremial se extenderá durante toda la semana. Reclamó la falta de respuesta a los planteos realizados y apuntó contra el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Cristian Ayala.

En el marco de la medida de fuerza que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado, el secretario general de la entidad confirmó la continuidad del paro durante toda esta semana, y que afecta a diversas dependencias provinciales.

En ese sentido, alegó no haber obtenido respuestas por parte del Ejecutivo a los planteos realizados, los cuales abordan las cuestiones salariales, recategorizaciones y pases a planta permanente del personal en distintas reparticiones.

Asimismo, en diálogo con FM El Chubut, Quiroga apunto contra el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Cristian Ayala, y aseguró que por orden del propio ministro fueron excluidos de las negociaciones paritarias “quiere doblegarnos, no lo va a conseguir”, aseveró.

Impacto en la educación

El paro de la entidad gremial ha impactado en diversas dependencias provinciales y una de ellas es puntualmente en la educación. A raíz de las medidas adoptadas por el gremio que nuclea a los auxiliares de la educación, este lunes en Puerto Madryn, padres y alumnos se autoconvocaron para realizar un “cacerolazo”, reclamando al Gobierno provincial por garantías en el dictado de clases.

Las familias, padres, madres y docentes se organizaron a través de las redes sociales para visibilizar el reclamo vigente en materia educativa, donde expusieron la situación edilicia de diferentes establecimientos de la ciudad y de la provincia, a través de pancartas, cánticos y carteles. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días