domingo, 3 marzo, 2024

ATE anunció una nueva medida de fuerza por 72 horas para la próxima semana

Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE Chubut, brindó detalles sobre la medida de fuerza y diversos temas en FM del Viento.

ATE

Hace varias semanas, los gremios mantienen reuniones con el gobierno para lograr llegar a un acuerdo salarial. Sin embargo, las negociaciones fracasaron, ya que desde los sindicatos argumentan que la oferta del gobierno es escasa teniendo en cuenta la inflación. Ante esto, desde ATE anunciaron un paro de 72 horas para la próxima semana.

Para brindar detalles sobre las medidas de fuerza y las reuniones que se llevarán a cabo en los próximos días, Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE Chubut diálogo esta mañana con el programa “Activemos” por FM del Viento.

Paritarias

Quiroga indicó que “desde el Gobierno ofrecieron solo el 10% en noviembre y el 10% en diciembre, era imposible poder aceptarlo. Habíamos discutido una discusión salarial, se accedió, pero la verdad que no llamó a los gremios docentes y a otros, tan solo convocaron al sector de salud, tampoco nos pusimos de acuerdo principalmente porque era el mismo porcentaje alegando el gobierno que tenía que liquidar y cerrar las cuentas, que eran los recursos que disponía, que tenía que dejar el gobierno dejando las cuentas claras”.


“Quieren cerrar tres liquidaciones en noviembre, creo que lo usan como excusa para presionar y para que nosotros aceptemos el 3%. Tenemos también acuerdos que no han sido homologados, siempre aduciendo razones muy poco creíbles, o que la responsabilidad es de la Secretaría de Trabajo, se tiran la pelota y es el mismo Gobierno”.

Medida de fuerza por 72 hs

“Nos reunimos con los sindicatos docentes, planteamos una medida de fuerza para la semana que viene, en ATE hay consenso con la medida pero con no la cantidad de días. Acordamos una medida de fuerza con los gremios docentes para el miércoles y jueves. En el caso de ATE lo vamos a extender un día más, hasta el viernes, sería por 72 horas, y también va a abarcar a los trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de la cordillera”.

Ate
Medida De Fuerza De Los Sindicatos.

Próximo gobierno provincial

Por último, el secretario general se refirió a la situación del próximo gobierno e indicó “Primeramente, va a ser difícil por el contexto económico, por la situación de los salarios. Lo positivo y nuestra expectativa es mayor diálogo y cumplimiento de lo que se acuerda con los gremios. Últimamente, vemos que el Gobierno cumple parcialmente”.

“Con el gobernador electo nos hemos reunido en varias oportunidades, ha comprometido diálogo con todos los sindicatos y cumplimiento de lo acordado. Se ha comprometido a no afectar los derechos de los trabajadores”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días