viernes, 1 marzo, 2024

Ataques de bagres alertan a los bañistas en Playa Unión

Sorprende la aparición de esta especia; los especialistas indican que es por el incremento de la temperatura; ya atacaron a bañistas en Playa Unión.

Ataques de bagres en la costa de Playa Unión

Hablamos con el jefe de Guardavidas de Playa Unión sobre la aparición de bagres de mar en la costa chubutense. Según indicó, en los últimos días se dieron dos hechos en los puesto 4 y 5 de la villa balnearia.

Los ataques se dieron a dos jóvenes, uno de ellos de 20 años que se acercó a los guardavidas para ser atendido ya que recibió una mordedura cuando se encontraba en la orilla; el otro, ocurrió a un surfista, pero no fue mordido sino pinchado.

El jefe del cuerpo de Guardavidas de Playa Unión Gabriel Rubilar habló con Canal 12 y contó que el bagre es una especie que habita en aguas cálidas pero por el incremento en la temperatura en la tierra, están apareciendo en las costas chubutenses.

Solicitaron a los bañistas que ante las picaduras se acerquen a los guardavidas del sector para hacer las curaciones principales correspondientes y luego derivan a los bañistas a un control médico.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días