domingo, 3 marzo, 2024

Asumieron los funcionarios que acompañarán a Héctor Iturrioz en Ministerio de Seguridad y Justicia

Tras las asunciones, se completó el equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia. Además, se designaron los Directores que forman parte de la Plana Mayor de la Policía del Chubut

Juramento de nuevas autoridades.

El miércoles, en la Escuela 752 de Rawson, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tomó juramento al subsecretario de Seguridad, Claudio Alfredo Fernández; al subsecretario de Justicia, Rodrigo Mariano Miquelarena; y al subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Iván Guillermo Pérez.

En el mismo acto, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, oficializó a los directores de la Plana Mayor: el comisario general Omar Alexis Delgado asumió como director de Seguridad; el comisario general Cristian Omar Ansaldo como director de Policía Judicial; el comisario general Luis Mariano Grass como director de Recursos Humanos; el comisario general Cristian Alberto Cedrón como director de Recursos Materiales; el comisario general Carlos Alberto Cerda como director de Formación y Capacitación Policial; la comisario mayor Claudia Graciela Bocco como directora de Género; y el comisario general Claudio Rodrigo Troncoso como director de Acción Social.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; el intendente de Rawson, Damián Biss; el intendente de Trelew, Gerardo Merino; funcionarios y concejales de ambas ciudades; el Procurador General, Jorge Miquelarena; la fiscal general jefa de Trelew, Silvia Pereira; y los diputados provinciales Jacqueline Caminoa y Luis Juncos.

También se sumaron autoridades de Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina; el Director de Seguridad del Banco del Chubut, comisario general Marcelo Gauna; la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; personal policial en actividad, retirados y familiares de los nuevos funcionarios.

Tanto el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, como el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, destacaron la prioridad de una “fuerte presencia en el terreno” para abordar de manera inmediata las problemáticas ciudadanas, fortaleciendo así los enfoques preventivos en las Unidades Regionales de la provincia.

Asimismo, se anunció la gestión para adquirir más vehículos, equipamiento y recursos esenciales que permitan al personal policial desempeñar sus funciones diarias con mayor eficiencia.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días