lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Asueto para ver el partido de Argentina

La Selección jugará el martes 22 de noviembre por la mañana.

Ante el inminente inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, tres intendentes bonaerenses y uno neuquino decidieron declarar asueto administrativo en ocasión del primer partido de la selección argentina, que se disputará el próximo martes, frente a Arabia Saudita. Se trata de Pehuajó, Bolívar, Trenque Lauquen, y Vista Alegre.

Al respecto, Pablo Javier Zurro, jefe comunal de Pehuajó, consideró que “ver un partido es un derecho”.

Según comunicó el dirigente peronista, la decisión fue oficializada este martes a través del Decreto 1697/2022, donde se establece el cese momentáneo de actividades en todas las dependencias de la comuna hasta las 9.30 horas del 22 de noviembre.

Asueto para ver el partido de Argentina

Pero Pehuajó no fue el único municipio en declarar asueto administrativo ante el primer partido de la Selección: este jueves, desde la cuenta oficial de Instagram del partido de Bolívar, conducido por el peronista Marcos Pisano, informaron que el próximo martes la atención al público en las dependencias municipales comenzará a partir de las 10 horas.

Según detallaron, la decisión fue asumida debido a “la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural”.

Asimismo, agregaron que “la medida responde a la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadoras municipales puedan disfrutar en sus hogares y con su familia del primer partido de la Selección Argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita programado para las 7 horas, único encuentro de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública”.

Asueto para ver el partido de Argentina

En el sitio web oficial explicaron: «La municipalidad de Trenque Lauquen no suspenderá sus actividades el próximo martes (22), en ocasión del comienzo de la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero dada la importancia de un acontecimiento extraordinario no solo en lo deportivo sino de reconocido impacto sociocultural, comenzará a atender más tarde, a partir de las 9.30, para que sus empleados/as y la comunidad en general puedan seguir por televisión desde sus hogares las alternativas del primer partido frente a Arabia Saudita, a las 7, el único de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública».

Asueto para ver el partido de Argentina

En tanto que en Neuquén, la municipalidad de Vista Alegre informó este jueves que el martes 22 no habrá atención al público. Es con motivo del primer partido de la selección Argentina contra Arabia Saudita a las 7 de la mañana.

El decreto N°5669/22 resuelve que considerando que la selección de Argentina tiene su primer partido el martes en horario laboral del Municipio, «se hace necesario disponer un asueto municipal para dicha fecha a fin de permitir a los empleados municipales disfrutar de dicho evento deportivo».

Indicaron que el ortorgamiento del asueto «va a permitirir a toda la familia municipal gozar del encuentro de futbol, considerando lo importante que es dicho deporte en nuestro país».

Como es necesario el otorgamiento legal del departamento ejecutivo para el asueto, el intendente de la Municipalidad de Vista Alegre decretó: disponer asueto municipal para el próximo 22/11/22 a fin de permitir al personal municipal poder gozar del primer partido de la selección Argentina con motivo de la realización del Mundial de Fútbol.

Aclararon que se ejecutarán y mantendrán las guardias de los servicios básicos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días