En el marco de dos allanamientos que se realizaron este martes a media mañana, la policía detuvo por el delito de homicidio en grado de tentativa a un menor de 16 años, sospechado de herir con un arma de fuego a un joven de 19 años el pasado domingo a la madrugada sobre la calle Garagarza.
Los procedimientos dictados por el juez Marcelo Orlando se realizaron en una vivienda de Pasaje Rubén Darío, en la zona norte de Puerto Madryn, y en otra ubicada en Cecilio di Clemente al 800, donde se encontraba el sospechoso. No trascendió si dentro de los lugares allanados se encontraron elementos de interés para la causa.
Según indicaron fuentes policiales, el adolescente de iniciales L.H. fue trasladado a la Comisaría Cuarta donde permanecerá alojado hasta la audiencia de control. Es sindicado como autor material de balear en el brazo a un chico, quien esa madrugada fue atendido en la guardia del hospital Ísola, donde los médicos determinaron que la herida no revestía riesgo de vida.
La investigación fue llevada adelante por la DPI local en conjunto con agentes de la Comisaría Cuarta, Infantería y Unidad Regional.