El Hogar de Niños es un lugar muy particular y emblemático de la ciudad de Trelew. Por él pasan niños con distintas problemáticas. Y en esta oportunidad, se coordinó realizar murales con la participación de artistas locales y en base a las ideas propuestas por los propios pequeños.
La idea surgió tras la última visita que realizó el intendente Adrián Maderna a la institución. Alejandro Schiro, uno de los dos directivos, explicó que «es un proyecto de integrar el arte dentro del Hogar; coordinado con Mónica Montes Roberts. Nosotros vamos a ceder las instalaciones para hacer un boceto y poner murales dentro del establecimiento donde los niños participen”.

El primero de los artistas en sumarse a la iniciativa es Carlos Pérez, profesor de Artes Visuales, quien contó detalles sobre la iniciativa: “venimos a trabajar con los nenes que viven acá en el Hogar. La idea es trabajar con ellos un poco el arte, integrar ver qué es lo que les gusta, jugar un poco, acercarles el arte de otra manera a través del juego para ver que podemos realizar. Y la idea final sería llegar a un mural en conjunto con sus ideas y las mías y hacer algo que quede para ellos”.