Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
sábado, 13 abril, 2024

Una valija lleva arte por Puerto Madryn ¿De qué se trata?

La valija de arte, posee como primer destino, la Escuela Hospitalaria que recibirá la muestra artística aproximadamente el día 20 de mayo.

Una Valija Lleva Arte Por Puerto Madryn ¿De Qué Se Trata?
Una valija llevar arte por Puerto Madryn.

El Museo de la ciudad de Puerto Madryn presenta una iniciativa para disfrutar en las escuelas en donde saldrá una valija literaria cargada con obras de arte propias de artistas locales.

Es de sumo conocimiento público que, muchas instituciones escolares utilizan la valija literaria como una manera de implementar la literatura en los jóvenes, allí, son introducidos diferentes textos tales como: cuentos, obras policiales, literatura que involucra animales, entre muchos otros.

El objetivo de la iniciativa, se encuentra vinculado a que, la valija de arte alcance las escuelas que se encuentran más alejados de los espacios donde son exhibidas las muestras y, que a su vez, presenten dificultad para trasladarse a dichos sitios.

De esta manera se promueve el arte visual, sentando las bases de: como se debe tratar una obra de arte, que cuidados hay que tener en cuenta, de que manera se exhibe, cual es el trabajo previo que se realiza antes de montar una muestra, entre otras cuestiones que no serían abordadas en caso otra situación.

Asimismo, tal iniciativa, busca generar espacio de debate y actividades entorno a las muestras de arte. A su vez, permite que más artísticas locales logren exhibir sus trabajos.

“En estas convocatorias descubrimos nuevos artistas. Nos está sucediendo que, nos escriben artistas que están produciendo hace un tiempo. Se va ampliando el panorama artístico que hay en la ciudad”, declaró la coordinadora de la iniciativa Carina Gil.

La primer valija, posee fecha para “viajar” aproximadamente el 20 de mayo con primer destino, la Escuela Hospitalaria con dirección en Roberto Gomez 383.

En este contexto, las instituciones que deseen integrar la iniciativa se puede comunicar con el Museo Municipal de Arte al correo electrónico [email protected] para solicitar las bases para integrar la propuesta, se encuentra abierto a toda la comunidad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días