jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Arranca el Regional 2022: ¿Como llegan los equipos del Valle?

Este fin de semana comienza la competencia en busca del ascenso al Federal A. Con transmisión de Canal 12 y FM Del Viento, J.J Moreno recibirá a Racing y Germinal - La Ribera se enfrentarán en El Fortín.

Este fin de semana comienza el Torneo Regional Federal Amateur 2022/23  para los equipos de la Liga del Valle: Germinal, La Ribera, J.J.Moreno y Racing que integran la zona 1 y comenzarán el sueño en busca un ascenso al Federal A.

En la primera fecha, con transmisión de Canal 12 y FM del Viento, J.J.Moreno recibirá a Racing el sábado desde las 16:00, mientras que Germinal y La Ribera jugarán el clásico capitalino el domingo en el mismo horario en El Fortín, también con transmisión de Canal 12. Cabe recordar que ambos encuentros serán sólo con hinchas locales. 

En esta oportunidad, y como hace tiempo no pasaba, llegaron muchos refuerzos foráneos para los planteles locales, que comenzarán el sueño del ascenso. Germinal y J.J.Moreno son quizás los dos equipos que más jugadores sumaron, mientras que Racing y La Ribera optaron por sumarse a la competencia con gran parte del plantel liguista, sumando jugadores locales. 

Germinal 

El verde y blanco, en sus 100 años recién cumplidos, irá en busca del Ascenso al Federal A, tal así lo confirmó el presidente de la institución, Pedro Bravo Gonzalez. En este sentido, sumó como entrenador a Mario Martinez, oriundo de Viedma, y que fue entrenador de Racing de Trelew  en el Federal B 2017 y de Cruz del Sur en el Regional 2021/22, además fue ayudante de campo e integró una dupla técnica en Sol de Mayo, equipo que compite en el Federal A.

En cuanto a jugadores, sumó al arquero Gonzalo Laborda (Argentinos de Saladillo), a los defensores Fabrizio Sebastiani (Estudiantes La Plata) Matías Avalos (Sacachispas), David Alejandro Lencinas (Sportivo Rivadavia), Emanuel Toledo (Liga Lujanense Bs.As), los volantes Lucas Villalba (Dep. Español), Román Abelando (Estudiantes de La Plata) y Miqueas Martínez (Belgrano de Córdoba) y el delantero formado en el club, Blas Sosa que regresa tras su paso por clubes de B Metropolitana y Primera C. 

En el último Regional del 2021, Germinal quedó eliminado cayendo por penales ante Newbery de Comodoro Rivadavia en los octavos de final. 

J.J Moreno 

El club de Puerto Madryn mantuvo al entrenador, Andrés Iglesias, quien lidera un equipo que viene siendo uno de los protagonistas en los torneos liguistas y en los últimos años se sumó a los torneos regionales. En el último fue eliminado por Jorge Newbery en los cuartos de final. 

En esta oportunidad sumó a los delanteros Gustavo Schischke (Gaiman FC) y Rodrigo Linares, los volantes Enrique Etcheverry (fútbol uruguayo), Brian Vega (Petroquímica Comodoro) y Cristián Taborda (Dep.Roca), los defensores Nehuén Pereyra (Gaiman FC), Agustín Hernández Arrúa (fútbol uruguayo) y Juan Carlos Silva y al arquero Martín Magallanes, proveniente de AFO. 

Racing 

El equipo dirigido por Jaime Giordanella logró el pase al torneo tras quedarse con el Clasificatorio Patagónico y sumó para afrontar esta competencia a Juan Iganacio Dopaso, quien tiene pasado en un equipo de la liga de Río Cuarto, y que fue parte de los planteles de Estudiantes y Gimnasia de la Plata hasta la cuarta división.

También regresó Nicolás que viene de jugar en el fútbol de Nueva Zelanda, y llega junto a Agustín Contratti, oriundo de San Nicolás e Ismael Marin.

 La Ribera 

El equipo de Isaias Aberaturi fue el último campeón del torneo de la Liga del Valle accediendo así por segunda vez al Torneo Regional. La primer experiencia fue en el 2020, en el torneo que fue suspendido por pandemia, y que al retomarse, la dirigencia decidió no participar.

El canario se reforzó con la llegada del arquero Facundo Maripan (Dolavon), los defensores Agustín Villagran (Atlanta), Fernando Santos (Huracán de Trelew), los volantes Daniel Iribarren (Huracán de Trelew) y Leonardo Torres (Dep. Roca), los delanteros, Brian Fierro (Sarmiento de Junín) y el regreso de Nicolás Chávez, jugador formado en el club que se encontraba en la CAI de Comodoro como así también de Carlos Moran, Luciano Iramain y Damián «Tochi» Salinas.

Fixture completo 

Equipos Chubutenses 

Cabe destacar que hay en total 8 equipos chubutenses participando del torneo, en el que los clubes de Comodoro Rivadavia (Newbery, CAI y Huracán) integran la zona 2 y Belgrano forma parte de la zona 3 con dos clubes de Bariloche, Estudiantes y Cruz del Sur. 

Formato de disputa 

REGIÓN PATAGÓNICA – CLASIFICATORIA

Primera Ronda –

Está integrada por once (11) zonas, dos de cuatro (4) equipos cada una y nueve de (3) equipos cada una.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos, los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los tres mejores equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: 16 equipos)

Segunda Ronda – 27/11 y 04/12/2022

Está integrada por los dieciséis (16) clubes provenientes de la Primera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los ocho (8) ganadores clasifican a la tercera ronda.

Tercera Ronda – 11 y 18/12/2022

Estará integrada por ocho (8) equipos clasificados de la Segunda Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Cuarta Ronda.

Cuarta Ronda – 8 y 15/01/2023

Estará integrada por cuatro (4) equipos clasificados de la Tercera Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los dos (2) ganadores clasifican a la Quinta Ronda.

Quinta Ronda – 22 y 29/01/2023

Estará integrada por dos (2) equipos clasificados de la Cuarta Ronda. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. El ganador clasifica a la Etapa Final.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días