martes, 28 mayo, 2024

El City, con Julián Álvarez, visita al Burnley en el inicio de la Premier League

El partido se jugará en el estadio Turf Moor, en la ciudad de Burnley del condado de Lancashire. El equipo de Guardiola es también el actual ganador de la Liga de Campeones.

El City, con Julián Álvarez, visita al Burnley en el inicio de la Premier League

Manchester City, vigente campeón y con dos argentinos, Julián Álvarez y Máximo Perrone, visitará este viernes al ascendido Burnley en el encuentro que dará inicio a la Premier League inglesa, en una nueva temporada con 13 argentinos, seis de ellos campeones del mundo en Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio Turf Moor, en la ciudad de Burnley del condado de Lancashire, a partir de las 16 (hora de Argentina) con televisación de ESPN y Star+.

Manchester City es también el actual ganador de la Liga de Campeones y gran favorito para ganar su octava Premier, el certamen nacional con mayor prestigio y que se juega desde la temporada 1992/93 cuando los clubes decidieron escindirse de la Football League.

En la nueva temporada la Premier League tendrá a 14 argentinos, 13 futbolistas y un entrenador, Mauricio Pochettino en el Chelsea.

A los citados Álvarez y Perrone se le agregan Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Alejo Veliz (Tottenham Hotspur), Alexis MacAllister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Marco Senesi (Bournemouth) y Facundo Buonanotte (Brigthon).

De ellos, Julián Álvarez, “Dibu” Martínez, Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Mac Allister y Romero formaron parte del seleccionado argentino que ganó su tercera copa del mundo en Qatar 2022.

Dos temas a tomar en cuenta. Buendía sufrió la rotura de ligamentos en una rodilla y se perderá gran parte de la temporada en Aston Villa y el juvenil Véliz en el Tottenham se beneficiará con la muy posible partida de Harry Kane al Bayern Munich, ya que será suplente del brasileño Richarlison, ganando oportunidades para jugar.

La primera fecha completa de la Premier League es la siguiente:

. Viernes:

. A las 16: Burnley-Manchester City (ESPN y Star +)

. Sábado:

. A las 8.30, Arsenal-Nottingham Forest (ESPN y Star +)

. A las 11: Bournemouth-West Ham United; Brighton-Luton Town; Everton-Fulham (ESPN y Star +) y Sheffield United-Crystal Palace.

. A las 13.30: Newcastle United- Aston Villa (ESPN y Star +)

. Domingo:

. A las 10: Brentford-Tottenham Hotspur

. A las 12.30: Chelsea-Liverpool (ESPN y Star +)

. Lunes:

. A las 16: Manchester United-Wolverhampton (Star +).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días