martes, 23 abril, 2024

Argentina venció a Macedonia y está en el Main Round del Mundial de Handball

"Los Gladiadores" ganaron y se aseguraron el pase a la segunda ronda.

HANDBALL MUNDIAL

Hace minutos, la Selección Argentina de Handball masculina, venció a Macedonia por 35 – 26 del Mundial absoluto que se disputa en Polonia y Suecia.

Con este resultado, “Los Gladiadores” se meten en el Main Round, la segunda ronda de la cita mundialista.

De esta forma, Alemania (próximo rival del jueves, con hora a confirmar), Serbia y Qatar serán los próximos rivales.

El goleo en el juego ante Macedonia, estivo dado por Diego Simonet (8), Federico Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Ignacio Pizarro (3), Francisco Lombardi (3), Ramiro Martínez (2), Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), Lucas Moscariello (1), Pedro Martínez (1), James Parker (1).

El partido

La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica y de esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, Argentina terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.

El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo. Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días