martes, 23 abril, 2024

La Selección Argentina de básquet venció a Cuba en el preolímpico

El seleccionado de Pablo Prigioni se quedó con el triunfo en su segunda presentación en Santiago del Estero y se medirá con Chile en semifinales.

La Selección Argentina de básquet venció a Cuba en el preolímpico

Luego de la caída en el debut ante Bahamas, Argentina dio vuelta la página rápido y esta noche derrotó en La Banda a Cuba por 109 a 66. Con este resultado, la albiceleste cierra el grupo en la segunda colocación y deberá disputar la semifinal el sábado en Santiago ante Chile, que sorprendió en su zona al ganar la misma con un récord de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La figura de Facundo Campazzo volvió a destacar en el equipo albiceleste, comandando con 14 puntos y 8 asistencias. A su vez destacó el eterno Carlos Delfino con 14 y 3 rebotes, mientras que desde la banca un certero Lucio Redivo, que tiró casi todo de larga distancia, sumó 20 puntos con 6/11 de tres. También desde el banco Juan Fernández aportó 15 unidades y 5 tableros.

El juego de Argentina gravitó al tiro de tres puntos (19/38). Contra una defensa bien plantada en la pintura de los cubanos, además de un talla imponente del equipo visitante, los de Prigioni le sacaron el juego a la buena efectividad desde atrás de la línea de 6,75 metros y la convirtieron en su mayor arma para hacer la diferencia principalmente en el tercer cuarto (32-14).

En defensa el panorama lució algo mejor que anoche ante Bahamas, con un bloque más compacto y mejor coordinado, sobre todo en la segunda mitad. Campazzo fue el “ladrón” del equipo con tres robos, mientras que Juan Fernández el que se encargó de ponerle la tapa a los definidores rivales, también con tres en ese apartado individual.

Lo que sigue en el torneo para Argentina será el juego de semifinales ante Chile, ganador de la otra zona. El partido entre ambas selecciones será el sábado a las 21:10h. Un rato antes, desde las 18:10h y también en el estadio Ciudad de Santiago, Bahamas irá por su pasaje a la final ante Uruguay.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días